Educación y ciencia

Qué colores sirven para formar el índigo

Escrito por angela neal Google | Traducido por antonella iannaccone
Qué colores sirven para formar el índigo

El índigo se encuentra cerca del azul en el arco iris.

arco iris image by nuryudijes from Fotolia.com

El índigo es un color secundario y se ubica en el espectro entre el azul y el violeta. ROY G. BIV es un acrónimo para los colores del arco iris, dentro del cual la "I" refiere al color índigo. En las representaciones tradicionales del arco iris, el índigo suele quedar fuera por estar tan cerca de azul.

Otras personas están leyendo

La ecuación

Los colores primarios que componen índigo son rojo y azul. El rojo y el azul también se pueden mezclar para hacer violeta cuando se usan en partes iguales. Para hacer índigo, el azul tiene que ser el color dominante en la ecuación. La ecuación matemática para producir añil sería mezclar un tercio, azul, y dos tercios rojo. El rojo es un color dominante fuerte, por lo que habría que añadir un montón de azul dependiendo de cúan brillante sea tu pintura roja.

Tonalidades

La ecuación entre el rojo y el azul se puede ajustar según sea necesario o para obtener un tono diferente de color índigo. Una tonalidad es la cantidad de un color secundario que se inclina hacia uno de los colores primarios. Los colores primarios son rojo, azul y amarillo. Los colores secundarios están compuestos de diferentes proporciones de los colores primarios.

Sombras, matices y tonos

Si quieres un tono más oscuro del índigo, se necesitaría más azul, o se puede agregar un poco de negro. El blanco se puede añadir para lograr una coloración más clara. También se puede añadir tanto el blanco y negro para bajar el tono del índigo si no quieres que sea demasiado brillante.

Hechos

El índigo es utilizado principalmente en el arte para pintar cielos nocturnos o paisajes. El color índigo es algo raro de encontrar en la naturaleza. El índigo sintético se usa en cantidades diferentes para teñir denim para jeans azules y otros tipos de tejido. En color índigo en terapia se usa para ayudar a tratar una glándula tiroides demasiado activa y se utiliza en la meditación para calmar y aliviar el estrés.

Utiliza un prisma

Otra manera de hacer visible el índigo es utilizar un prisma para hacer brillar la luz blanca a través de él. La luz blanca está compuesta por todos los colores del arco iris. Aunque pueda ser ocultado y se mezcla a la perfección con el azul y el violeta, siempre está ahí.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media