¿Qué colores de sombra de ojos utilizar en pieles pálidas?

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué colores de sombra de ojos utilizar en pieles pálidas?
Las pieles pálidas no son fáciles de maquillar. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tu piel es pálida ya sabrás muy bien que no es nada fácil de maquillar. Si aplicas mucho color, pierdes naturalidad. Y si te pones poco, probablemente quedarás sin impacto o brillo. De cualquier modo, esta es la regla de oro en maquillaje para ojos: menos es más. Jordi Bayarri, uno de los grandes maestros del maquillaje, siempre dijo que en realidad un color solamente queda mal si está mal aplicado. Aún así, hay tonos más adecuados que otros.

Otras personas están leyendo

El conjunto

Para poder definir cuáles son los tonos de sombras que más te convienen, debes tener en cuenta tu color de ojos. Pero no solo eso. También debes tomar en consideración el tono de tu cabello. Por eso lo primero que debes hacer es evaluar tu rostro en conjunto, tomando siempre como punto de referencia el hecho de que tienes una piel que opera como un lienzo en blanco. Por eso cualquier tono tendrá un alto potencial de contraste.

¿Qué colores de sombra de ojos utilizar en pieles pálidas?
Además de la piel, deben tomarse en cuenta el color de ojos y cabello. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Piel clara y cabello rubio

Si además de tener una piel clara también tienes el cabello rubio (natural o tinturado), perteneces al grupo de las armonías frías. Lo que te va mejor son los colores pastel, principalmente en tonos rosados y celestes. Si eres rubia natural, debes aplicar máscara en las pestañas para que se hagan visibles y le den densidad al ojo. Para la noche utiliza sombras nacaradas y delinea tus ojos con un lápiz plateado. Esto le dará gran luminosidad a tu mirada.

¿Qué colores de sombra de ojos utilizar en pieles pálidas?
Las rubias de piel clara son del grupo de las armonías frías. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Pelirroja de piel clara

Esta combinación ya tiene un importante y hermoso contraste de por sí. Los colores de sombras que más te favorecen son toda la gama de los tonos grisáceos. El color plata, bronce o dorado son muy aconsejables para llevar en la noche. Delinea tus ojos con un lápiz negro para aportar más dramatismo, o con un lápiz café si quieres una apariencia más suave. Las cejas deben estar muy bien marcadas, ojalá con un tono rojizo para darles naturalidad.

¿Qué colores de sombra de ojos utilizar en pieles pálidas?
Los tonos grises favorecen a las pelirrojas. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Piel clara y cabello castaño

Es una de las combinaciones más usuales y tiene la ventaja de que se adapta a casi cualquier tono de sombra en el maquillaje. Los colores tierra van muy bien con este tipo de rostro. Igual, puedes usar colores rosa, violeta, grises y hasta azules o verdes, con toda confianza. En el día es conveniente que uses máscara para pestañas arriba y abajo. Esto te dará un aspecto de “ojos de muñeca”. Perfila tus cejas para dar mayor vivacidad.

¿Qué colores de sombra de ojos utilizar en pieles pálidas?
Las castañas de piel clara son adaptables a muchos tonos de sombras. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Cabello negro y piel clara

Las mujeres con este tipo de combinación tienen una apariencia enigmática y cierto aire exótico, a lo que hay que sacar el mayor partido. Los tonos grisáceos y negros acentuarán la apariencia misteriosa. Los tonos flúor o eléctricos, como azul, verde lima o rojo claro, te darán una apariencia más moderna. Los tonos café también te vendrán bien, si eres más discreta. Delinea muy bien las cejas y ponte doble capa de máscara para pestañas.

¿Qué colores de sombra de ojos utilizar en pieles pálidas?
El contraste entre piel clara y cabello oscuro da una apariencia enigmática. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles