¿Qué otros colores se ven bien con un estampado de cebra en una sala de estar o un dormitorio?

Escrito por cheryl munson | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué otros colores se ven bien con un estampado de cebra en una sala de estar o un dormitorio?
Los colores medios o claros funcionan bien con estampados de cebra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los estampados de cebra son una de las opciones más comunes para la decoración del hogar. El estampado de blanco y negro dominante hace una declaración dramática en las salas de estar y en los dormitorios. Pero eso no significa que tienes que combinarlo solo con blanco y negro para acentuar cualquier habitación. Agrégale color con elementos de acento, muebles y elecciones de color de pared que se complementen con los estampados de cebra en la habitación.

Otras personas están leyendo

Tonos rojos

Muchos tonos rojos funcionan bien con los estampados de cebra. Los más oscuros que se complementan con el patrón blanco y negro combinan bien juntos y tienen toques de azul o negro, como el marrón o burdeos. Para dar a la habitación un toque femenino, busca los rojos que tienen más blanco, como un color medio rosa o un tono de color rosa. También puedes utilizar rojo puro en piezas decorativas como almohadas, o llenar de dinamismo el cuarto con sillas rojas o un sofá de cuero rojo. Añade en la pared una pieza de arte moderno grande que incorpore colores primarios, de manera que puedas definir el estilo, o utiliza una colección de fotografías en blanco y negro.

Tonos verdes

El verde militar y un verde esmeralda medio son tonos oscuros de verde que funcionan bien con un estampado de cebra para las cortinas y piezas decorativas. Como alternativa, puedes utilizar un tono más moderado y sutil como el verde salvia para añadir calidez, o el chartreuse para un estallido de color y para dar a la habitación un toque contemporáneo.

Tonos azules

Los tonos medios azules, que van desde el azul cobalto en el extremo oscuro del espectro al azul turquesa en el extremo más suave, funcionan bien con el estampado de cebra. Utiliza cualquier tono, o una combinación de ellos, para piezas decorativas como jarrones de flores y artículos de mesa para colocarlos en las mesas de café, estanterías y armarios de dormitorio.

Tonos marrones

Los tonos marrones que van desde el claro al mediano darán a la habitación un estilo de clase que no es ni demasiado masculina ni femenina. Piensa en los tonos medios color café para colores de pared, como capuchino o moka, para el dormitorio. Escoge algo más suave para una pared en un salón con tonos claros u oscuros de color beige para que la habitación sea acogedora, atractiva y adecuada para ambos sexos, y para hacer que un elemento, como una alfombra de cebra o un sofá, se destaquen.

Gris

Para dar a una habitación un aspecto más masculino, selecciona tonos de gris para combinar con un estampado de cebra. Un gris medio funciona bien como un color de pared en una sala de estar o en un dormitorio tradicional que tiene madera natural. El gris también funciona bien en habitaciones de estilo moderno y contemporáneo. Utiliza grises suaves o medios para linos, ropa de cama y piezas de muebles, tales como sillas y el sofá. El aspecto del gris neutro crea un escenario ideal para que el estampado de cebra sea la "estrella" de la habitación.

Blanco

El blanco funciona para generar una sensación de apertura en un pequeño dormitorio o sala de estar y se ve especialmente hermoso en una habitación que tiene un montón de ventanas de luz o de piso a techo. El blanco servirá como un lienzo vacío para la habitación para llamar la atención sobre el estampado de cebra y otros colores.

Negro

El negro sumará drama a la habitación y hará que el estampado de cebra se destaque. Un sofá negro, mesa de centro lacada, almohadas y marcos negros de imagen funcionan bien juntos y "anclan" la habitación. Otra forma de incorporar el negro es utilizarlo como color de pintura para las ventanas, zócalos y molduras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles