¿Qué colores ven los ratones?

Escrito por nicky sutton | Traducido por laura de alba
¿Qué colores ven los ratones?

La vista de los ratones ha sido sujeto de larga investigación.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El ratón es un roedor común y una peste en muchas partes del mundo. Son reproductores prolíficos ya que una hembra puede producir hasta 12 nuevos ratones cada pocas semanas. Cuando los ratones tienen contacto con los humanos pueden diseminar enfermedades, la mayoría debida a los parásitos que transportan, tales como pulgas y garrapatas. Sin embargo, los ratones que viven lejos de los asentamientos humanos existen simplemente como parte del ecosistema local y no causan ningún problema a los humanos. Los ratones constituyen una mascota vivaz muy querida en la mayoría de los hogares, lo que nos inspira a entender más acerca de ellos, como qué ven cuando están buscando alimento. Los ratones, como la mayoría de los mamíferos, son daltónicos hasta cierto punto.

Otras personas están leyendo

Colores

La vista de los humanos y otros primates utiliza tres tipos de conos de color en sus retinas; azul, verde y rojo. Esto le da a los humanos una visión tricromática, permitiéndonos ver millones de colores diferentes. Nuestros ancestros desarrollaron esta habilidad de ver a todo color hace más de 40 millones de años. Los ratones sin embargo, como la mayoría de los mamíferos, tienen una visión dicromática. Sus retinas tienen sólo dos tipos de conos de color, azul y verde. Los conos azules de los ratones en particular, tienen una longitud de onda más corta que la de los humanos; por lo tanto, al contrario de nosotros, ellos pueden ver la luz ultravioleta.

Percepción de color

Los ratones pueden ver los verdes y azules ultravioleta, pero la pregunta sobre si ellos pueden realmente percibir estos colores y ver la diferencia entre ellos sigue sin respuesta. Los ratones ven de manera similar que las ratas, y experimentos recientes en las ratas han mostrado que entrenándolas con comida como recompensa, pueden aprender a distinguir entre los colores.

Alteración genética

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins y de la Universidad de California en Santa Bárbara, han alterado genéticamente ratones para que sean capaces de ver más en el espectro de colores de lo que había sido posible antes. Un gen fue introducido en los ratones, que les dio una visión más parecida a la tricromática en los humanos.

Investigación científica

Los investigadores han desarrollado miles de pruebas de vista a color en estos ratones y con ratones de control sin alterar, utilizando luces de colores en paneles. Los ratones reciben de recompensa una pequeña gota de leche de soja si pueden distinguir qué luz difiere en color de las otras. Los ratones con la alteración genética demostraron su nueva habilidad para ver los rojos en el espectro de colores en un 80% de las pruebas. Los ratones pueden ver los tonos de rojo y pueden percibir e interpretar la diferencia entre ellos y otros colores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media