¿Cómo hacer falso mármol sobre una columna de yeso?

Columnas de mármol.

Columns image by IM from Fotolia.com

¿Cómo hacer falso mármol sobre una columna de yeso? Transformar el yeso común en mármol, y que sea creíble toma tiempo. Las pinturas al óleo tardan en secar, y hacer una réplica a penas similar a la profundidad del mármol requiere de varias capas. Sin embargo, el efecto puede ser fabuloso, y el proceso divertido. Definitivamente vale la pena intentarlo.

Step 1

Elige un esquema de colores (prueba el gris y el blanco con líneas gris oscuro y negras; el rosa con color durazno y terracota; o cáscara de huevo con amarillo verdoso y verde).

Step 2

Cubre la columna con pintura alquídica (a base de aceite) color blanco o cáscara de huevo y deja secar.

Step 3

Cubre dos o tres veces más con glaseados de densidad variable, secando de forma irregular y dejando secar entre cada capa. (El glaseado es simplemente pintura diluida con disolvente; para un mármol de aspecto cáscara de huevo, puede que desees un amarillo pálido, un cáscara de huevo más grisáceo, y un glaseado blanco).

Step 4

Glasea de nuevo cuando estés listo para pintar mármol de verdad; esta vez seca, de modo que la superficie esté empapada, pero no chorreando.

Step 5

Elige un color y un punto de partida y pinta una línea muy fina, continua y a la vez ondulante ( digamos, de una esquina al pie de la columna en diagonal hacia arriba y alrededor de la columna, hasta el tope y bajando por el otro lado). Continúa con el mismo color hasta obtener una red irregular y reticular.

Step 6

Utiliza un palillo para dientes envuelto en algodón o un hisopo de algodón para limpiar el excedente, y un pincel en abanico para empujar la pintura sobre la superficie glaseada.

Step 7

Repite el proceso con un segundo color.

Step 8

Juega con las capas. Vuelve a glasear algunas partes. Cristaliza un glaseado más denso en forma de plumas en las grietas de la columna; resalta algunas líneas con un color pálido o blanco sombreado.

Step 9

Deja secar completamente y cubre con un barniz satinado (mate) de poliuretano.

eHow en espanol
×