El comando "Find" en la línea de comandos CMD

Escrito por kevin lee | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El comando "Find" en la línea de comandos CMD
Los archivos del disco duro no se pueden ocultar del comando "Find" de Windows. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cuando te canses de buscar archivos usando el Explorador de Windows o en menú de Inicio, busca en tu computadora desde la línea de comandos CMD. No encontrarás botones o pantallas coloridas en las que hacer clic, pero descubrirás un comando útil "Find". Simplemente introduce una cadena de texto que quieres buscar y Windows te devolverá las líneas de texto que tienen la cadena.

Otras personas están leyendo

Línea de comandos CMD

Escribir CMD en tu caja de búsqueda del menú de Inicio de Windows te mostrará un icono llamado "Cmd.exe" en tu ventana de resultados de búsqueda. Haciendo clic en ese icono aparecerá una ventana que mostrará la línea de comandos CMD. Un nombre de disco duro, como "C", aparecerá en la línea seguido de una o más carpetas que crearán un nombre de ruta de directorio. Una línea de comandos CMD típica aparecerá como se muestra a continuación:

C:\Images\Trees >

El comando "Find"

Escribe la palabra "Find" en la línea de comandos CMD, pulsa "Intro" y Windows devolverá un mensaje de error que dice "Formato de parámetro incorrecto". Esto quiere decir que debes escribir palabras adicionales al lado de "Find". Los programadores de computadoras llaman a estas palabras parámetros. Los parámetros te permiten buscar en la computadora de varias formas. Escribe:

find "eggs" C:\Food\Recipe.txt

y pulsa "Intro". Windows buscará el archivo Recipe.txt en tu carpeta "Food" para cada ocurrencia de "eggs". El nombre del archivo y las líneas que tengan "eggs" aparecerán en la ventana.

Opciones adicionales

Los usuarios de computadoras pueden ejecutar el comando "Find" sin indicar el nombre de ruta de directorio como se muestra en este ejemplo:

find "eggs" *.txt

Windows buscará "eggs" en todos los archivos de texto en la ruta de directorio actual. Si quieres que Windows ignore la capitalización de tus términos de búsqueda, escribe /l después de la palabra "Find" como se muestra en este ejemplo:

find /I "EgGs" *.txt.

Escribe /N después de "Find" para incluir los números de línea en los resultados de búsqueda. Usa /C para mostrar sólo el número de líneas que tienen el término de búsqueda y /V para encontrar las líneas que no tienen el término de búsqueda.

Guardar los resultados

Revisar los resultados de la búsqueda es bueno si sólo tienes pocos resultados que comprobar. Si tu búsqueda te devuelve cientos de resultados, necesitarás una forma mejor para capturarlos. La línea de comandos CMD te permite escribir el símbolo mayor que seguido del nombre de un archivo después del comando "Find" como se muestra aquí:

find "EgGs" *.txt > Results.txt

Pulsa "Intro". Windows guardará todos los resultados de búsqueda en un archivo llamado Results.txt. Si el archivo no existe, Windows lo creará.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles