Los comandos apropiados en Excel

Escrito por bonnie conrad | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los comandos apropiados en Excel
La actualización de una celda en la hoja de cálculo actualiza los resultados de la fórmula. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Microsoft Excel es una valiosa herramienta para todo tipo de tareas, desde la creación de una lista de empleados y sus salarios hasta la construcción de un presupuesto integral para tu compañía. Para usar Microsoft Excel a su máximo potencial es útil aprender los diversos comandos que emplea. Una vez que tengas una sólida comprensión de esos comandos y su sintaxis, puedes comenzar a construir esas complejas hojas de cálculo.

Otras personas están leyendo

Operaciones aritméticas

Si quieres usar Microsoft Excel de forma efectiva, es importante comprender cómo representar la suma, resta, multiplicación y división dentro del programa. Los componentes de la suma y la resta son bastante intuitivos. Para sumar dos números simplemente debes separarlos con un signo "+", y para restar dos números debes usar el signo "-". Para dividir dos números se emplea el signo "/", mientras que para multiplicar dos números se requiere el "*", o asterisco.

La función SUM

SUM es una de las funciones usadas más comúnmente dentro de Microsoft Excel. La función SUM es fácil de comprender, pero es importante hacer referencia a las celdas apropiadamente. Para sumar una columna de números coloca el cursor en la celda justo debajo del último número de la serie y luego escribe "=SUM(". A continuación usa el cursor para seleccionar el rango de celdas que quieras sumar, o simplemente escribe las referencias de celdas manualmente. Por ejemplo, para sumar los números de las celdas C3 a C11, debes escribir "=SUM(C3:C11)" o simplemente seleccionar esas celdas, hacer clic con el ratón y luego escribir tu paréntesis de cierre.

MIN y MAX

Microsoft Excel es una valiosa herramienta analítica, y una de sus características más útiles es su capacidad de determinar los valores máximos y mínimos para un rango de celdas. Esta puede ser una valiosa herramienta para solucionar problemas también, ya que permite que los operadores detecten valores que parezcan estar fuera del rango normal. Para usar las funciones MIN y MAX, simplemente posiciona el cursor en una celda vacía y luego escribe el texto "=MIN(" o "=MAX(" seguido por el rango de celdas y paréntesis de cierre. Por ejemplo, la fórmula "=MIN(D2:D102)" retornaría el valor más pequeño de las celdas D2 a la D102, mientras que "=MAX(E1:E200)" retornaría el valor más grande de las celdas E1 a la E200.

La función AVG

Calcular el promedio de un grupo de celdas puede ser muy valioso, y la función AVG integrada en Microsoft Excel vuelve sencillo el proceso de encontrar el valor. La sintaxis de la función AVG es la misma que se usa en otras funciones de Excel. para obtener el valor promedio de las celdas F1 a la F50, simplemente escribe "=AVG(F1:F50)" y presiona enter. También puedes escribir "=AVG(" y seleccionar las celdas para establecer tu rango. Cambiar un valor que se encuentre dentro del rango de celdas establecidas actualiza el promedio automáticamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles