Comandos ocultos en Skype

Escrito por david weedmark Google | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comandos ocultos en Skype
En el programa Skype hay muchos comandos ocultos. (Telephone key on keyboard image by treenabeena from Fotolia.com)

Cuando usas Skype para chatear con otras personas, hay muchos otros comandos que puedes utilizar para administrar la sesión y recuperar tu información. Aunque Skype presenta estos comandos en su sitio web de soporte, éstos permanecen ocultos hasta que sabes lo que estás buscando. Irónicamente, la forma más rápida de encontrar estos comandos ocultos es cuando utilizas uno de ellos durante una sesión de chat. Al escribir el comando "/help" (/ayuda) en el campo de texto aparecerá una lista de los comandos ocultos junto con un enlace a la página web de Skype, que cuenta con otros adicionales y te explica cómo utilizarlos.

Otras personas están leyendo

Asignando funciones

Hay seis funciones diferentes disponibles en una sesión de chat de Skype. La persona que inició el chat es el creador, es quien puede determinar las funciones de los demás participantes, excepto las del creador. Un maestro es un moderador del chat que puede asignar funciones, excepto las del maestro o del creador. Un ayudante es alguien que no se verá afectado por el comando "USERS_ARE_LISTENERS" (LOS_USUARIOS_ESCUCHAN). Un usuario puede enviar mensajes, mientras que un oyente sólo puede ver los mensajes. Un solicitante tiene que esperar a recibir la aceptación del creador o del maestro antes de que se le permita participar en el chat. Una vez aceptado, nadie puede degradar a solicitante. Para asignar una función, utiliza el comando "/setrole" (/establecerol) seguido por el nombre de usuario y, en letras mayúsculas, escribe el rol del usuario. Observa este ejemplo "/setrole WalterWhite MASTER" (/establecerole WalterWhite MAESTRO) o este otro "/setrole AmyPond HELPER" (/establecerole AmyPond AYUDANTE).

En Skype hay seis funciones diferentes disponibles.
En Skype hay seis funciones diferentes disponibles. (usb phone grey image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Establecer opciones para comandos

Un creador o un maestro puede especificar muchas opciones para una sesión de chat con el comando "/set options" (/establecer opciones), seguido por un signo "+" para activar la opción o por un signo "-", si prefieres eliminarla, seguida, sin dejar espacios, de la opción en letras mayúsculas. Por ejemplo, para evitar que alguien pueda cambiar el tema o cambiar la imagen en la ventana de chat, el creador tendría que escribir el comando "/set options +TOPIC_AND_PIC_LOCKED_FOR_USERS" (/asignar opciones +TEMA_E_IMAGEN_CERRADA_PARA_USUARIOS) en el campo de texto. Al escribir esto con un signo "-" en lugar del signo "+" permitirías que otros puedan cambiar el tema o la imagen. Otros comandos útiles son "USERS_ARE_LISTENERS"(LOS_USUARIOS_SON_OYENTES) "JOINERS_BECOME_LISTENERS " (LOS_PARTICIPANTES_SE_VUELVEN_OYENTES), "JOINERS_BECOME_APPLICANTS " (LOS_PARTICIPANTES_SE_VUELVEN_SOLICITANTES) y "JOINING_ENABLED" (PARTICIPACION_HABILITADA).

Puedes especificar muchas opciones en una sesión.
Puedes especificar muchas opciones en una sesión. (usb phone colour image by patrimonio designs from Fotolia.com)

Temas y directrices

Se puede establecer un tema para una sesión de chat, escribiendo "/topic" (/tema) en el campo de texto del chat, seguido por el nombre del mismo. Por ejemplo, si escribes "/topic Butterflies" (/tema Mariposas) creas un boletín en la ventana del chat para anunciar que has establecido el tema "Mariposas". El tema también se ha establecido en la parte superior de la ventana del chat. Cualquier persona puede cambiar el tema usando el comando "/topic" (/tema), a menos que éste haya sido bloqueado por el creador del chat mediante el comando "establecer opciones". También, puedes determinar las directrices para la sesión de chat escribiendo "/set guidelines" (/establecer directrices), seguido de los criterios que desees publicar. Estas directrices aparecerán en la parte superior de la ventana del chat de todos.

Puedes establecer el tema "Mariposas".
Puedes establecer el tema "Mariposas". (Butterflies image by A.Rowley from Fotolia.com)

Comandos administrativos

Muchos de los comandos ocultos en Skype están diseñados para ayudarte a que administres tu sesión de chat. El creador puede establecer una contraseña mediante el uso del comando "/set password" (/establecer contraseña) seguida de una contraseña. También puedes enviar una clave para la contraseña utilizando el comando "/setpassword_hint /" (/establecerclave_contraseña), seguido de la clave. Para borrar una contraseña, puedes utilizar el comando "/clearpassword" (/borrarcontraseña). Puedes decidir a quién permites ingresar al chat mediante el uso de "/set bandits" (/establecer bandidos) o "/set allowlist" (/establecer lista de invitados). Para incluir sus nombres usa el signo "+" o el signo "-" seguido por el nombre de tu invitado o bandido. Por ejemplo, al escribir "/set AllowList +BillyBishop" (/establecer lista de invitados +BillyBishop") permitirás que esta persona participe en la sesión de chat, mientras que al agregar un signo "-" delante de su nombre le negará el acceso.

Comandos ocultos en Skype
Los comandos ocultos en Skype están diseñados para ayudarte. (word image by Edvin selimovic from Fotolia.com)

Obtener comandos

Muchos de los comandos ocultos que se utilizan en Skype sirven para obtener información. Si acabas de ingresar a un chat, por ejemplo, puedes ver toda la historia al escribir "/history" (/historia) en el campo de texto. Si escribes "/htmlhistory" (/htmlhistoria) en el campo de texto, la historia se mostrará en el navegador Web. Muchos de estos comandos están precedidos por la palabra "get" (obtener), como por ejemplo "/get creator" (/obtener creador) para que conozcas al creador de la sesión de chat o "/get role" (/obtener el papel) para ver las funciones asignadas. Para ver las directrices, escribe "/get guidelines" (/obtener directrices), en el campo de texto. También puedes usar el comando"/get banlist" (/obtener lista prohibida) "/get allowlist" (/obtener lista de invitados) para ver a quién se le ha prohibido o permitido ingresar al chat. Si el creador ha establecido una contraseña de acceso, puedes usar el comando "/get password_hint" (/obtener clave_contraseña" para ver la clave.

Comandos ocultos en Skype
Los comandos ocultos en Skype sirven para obtener información. (word image by dinostock from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles