Cómo eliminar los ácaros del hámster

Es esencial mantener la jaula de tu hámster limpia para que no se contagie de ácaros.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los hámsters pueden transmitirse ácaros entre sí, o adquirirlos de otros animales. Incluso pueden contagiarse por una madriguera infectada en sus jaulas. Afortunadamente, deshacerse de los ácaros es relativamente simple. La solución principal es el uso de un aerosol contra ácaros. Mantener la jaula, los accesorios y la cama de tu hámster limpios y desinfectados también es esencial para proporcionar a tu peludo amigo un ambiente libre de ácaros.

Step 1

Determina si tu hámster efectivamente tiene ácaros. Un hámster con este problema se rasca frecuentemente, tiene la piel irritada, pierde pelo, y también tiene pequeñas partículas negras en su pelaje. Frota el pelaje de tu hámster con una toalla blanca y revisa si quedaron puntos negros en la tela.

Step 2

Utiliza un aerosol contra ácaros para aves o animales pequeños, que puedes conseguir en la mayoría de tiendas para mascotas o con tu veterinario. Aplica el producto de acuerdo a sus indicaciones. Asegúrate de cubrir la cabeza del hámster para evitar que el aerosol entre en sus ojos y boca.

Step 3

Limpia y trata la jaula y la cama de tu hámster. Utiliza un desinfectante suave y el aerosol contra ácaros para limpiar el plato de comida, la rueda, la jaula, la botella de agua y los juguetes de tu hámster. Cambia todos los accesorios de la cama.

Step 4

Trata a todas las demás mascotas que tengas en casa, en caso de que presenten síntomas de tener ácaros. Si las demás mascotas infestadas no reciben tratamiento, simplemente se contagiarán unas a otras. Asimismo, aísla al hámster afectado de los demás animales hasta que los ácaros hayan sido eliminados, con el fin de evitar su propagación.

Step 5

Los ácaros podrían no desaparecer ni siquiera con una buena limpieza y una dosis de aerosol, especialmente si hay varias mascotas infestadas.

eHow en espanol
×