Estilo

Cómo combatir las arrugas en los ojos y frente

Escrito por emily meyer

La mayoría de la gente empieza a notar arrugas alrededor de los ojos y en la frente porque la piel en esas áreas es la más delicada. El resultado de expresiones faciales repetitivas como sonreír o fruncir el ceño se ve primero en la porción superior del rostro. La mejor manera de combatir estas arrugas no es con pociones mágicas de precio elevado, sino que con hábitos saludables. Comer bien, dormir bien por las noches y beber suficiente agua son algunos de los mejores métodos para luchar contra las arrugas. También es útil hallar una buena crema antiarrugas compatible con tu piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Protector solar
  • Lentes de sol
  • Comidas ricas en antioxidantes
  • Crema tópica para arrugas
  • Humectador diario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja de fumar. Dejar el cigarrillo es la mejor manera de combatir las arrugas. Fumar sofoca la piel con radicales libres que atacan el colágeno y elastina que mantienen firme tu piel.

  2. 2

    Recorta el consumo del alcohol, azúcar refinada y comida procesada. Cambiar tus hábitos para reducir el consumo de éstos tres es una manera efectiva de combatir las arrugas. Consumir grandes cantidades de alcohol, azúcar y comida procesada puede envejecer tu piel más rápido porque estos elementos impiden la absorción de nutrientes esenciales que promueven la vitalidad de tu piel.

  3. 3

    Usa protector solar, gafas para el sol y sombreros de ala ancha cuando estés al sol. La luz solar daña el colágeno que mantiene a tu piel firme y elástica. Los ojos y frente son particularmente delicados y la desintegración del colágeno en esos lugares acelera las arrugas. La luz solar también alienta entrecerrar los ojos y fruncir el ceño, que causa arrugas.

  4. 4

    Come nutritivamente. Las comidas enriquecidas con antioxidantes como las vitaminas A, B, C y E nutren la piel y te permiten combatir las arrugas desde adentro. Las grasas saludables del aceite de oliva y las nueces también son esenciales. Estas comidas permiten luchar contra los radicales libres que atacan el colágeno de tu piel y causan arrugas.

  5. 5

    Bebe al menos ocho vasos de agua al día. Tomar agua ayuda a mejorar la circulación y mantiene a tu piel bien humectada. También ayuda a darle volumen al área alrededor de tus ojos y frente y restaurar algo de la elasticidad que a menudo se pierde en la piel envejecida.

  6. 6

    Duerme bien por las noches. Mientras duermes tu cuerpo trabaja duro reparándose a nivel celular. Tu piel es uno de los mayores beneficiarios de este proceso. Trata de dormir siete a ocho horas cada noche. Dormir de espalda pone a la gravedad de tu lado y te otorga más beneficios a la hora de combatir las arrugas en ojos y frente.

  7. 7

    Usa cremas tópicas para ayudar a luchar contra las arrugas. No tienes que gastar una fortuna en cremas y humectantes. Es más importante usar los ingredientes adecuados para el cuidado de tu tipo de piel. Se ha demostrado que hay ciertos ingredientes que combaten arrugas. El retinol, los ácidos alfa hidroxilo y CoQ10 son algunos de los ingredientes cuya eficiencia se ha demostrado en la lucha contra las arrugas de ojos y frente. Debieras también usar a diario un humectante ligero con protector solar en tu rostro para mantener tu piel bien nutrida y protegida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media