Lifestyle

Cómo combatir la contaminación ambiental

Escrito por tania ruiz
Cómo combatir la contaminación ambiental

Con tu ayuda se puede reducir esa contaminación ambiental.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Millones de personas están expuestas a los ingredientes nocivos de productos y desechos tóxicos. Fábricas, automóviles y hasta el ganado, llenan el aire de gases que provocan enfermedades, afecciones metabólicas y estrés. Hoy se sabe que la exposición alta a los hidrocarburos puede propiciar los impulsos suicidas. La buena noticia es que es posible disminuir la contaminación, aunque esto requiere de la participación de todos los ciudadanos. Tú puedes ayudar a combatir la contaminación ambiental con acciones simples y efectivas. Contribuye a crear una mejor calidad de vida cuidando las áreas verdes y reduciendo la emisión de gases tóxicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Botes para reciclar la basura
  • Bicicleta
  • Árboles
  • Dispositivo con conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Es mejor prevenir que lamentar, por eso la primera medida para combatir la contaminación ambiental es evitarla. Disminuye la generación de monóxido de carbono usando la bicicleta en lugar del automóvil. El monóxido de carbono es un gas muy tóxico que se produce por la combustión de hidrocarburos como la gasolina. Para las distancias cortas lo mejor es caminar, con esto tendrás dos beneficios: mejor salud y menos daño al medio ambiente.

  2. 2

    Organiza a los habitantes de tu colonia para que compartan su automóvil. Puedes usar las redes sociales para salvar al planeta: abre un grupo especial en Facebook, invita a tus vecinos a participar en él y desde ahí pueden establecer rutas para compartir el auto. Con esta actividad logras reducir la contaminación, ahorrar en el transporte y conocer a tus vecinos.

  3. 3

    Separa la basura, de esta manera se disminuye la contaminación de suelos, agua y aire. Destina botes para la basura orgánica y la inorgánica. Recicla el cartón, el papel, los botes de aluminio y las botellas de plástico. Si es posible lleva estos desechos ya separados a centros de reciclaje. Reciclar, reutilizar y reducir la basura permite disminuir la contaminación ambiental.

  4. 4

    Planta árboles para reducir el nivel de dióxido de carbono. El dióxido de carbono es un gas que desplaza al oxígeno. Si la concentración de dióxido es de 30.000 partes por millón los seres humanos comienzan a sentir síntomas como mareo, dolor de cabeza, sudoración, confusión mental, aumento de la presión arterial, entre otros. Los árboles, y las plantas en general, absorben el dióxido de carbono que hay en la atmósfera.

  5. 5

    Reduce el uso de plaguicidas y sustancias tóxicas. Si necesitas usar estos productos sigue las instrucciones para desechar el envase. No viertas líquidos tóxicos en el desagüe pues esto aumenta la contaminación de ríos y lagos. Evita el uso de pinturas en aerosol o con un alto contenido de plomo.

  6. 6

    Realiza una campaña para crear conciencia sobre las acciones sencillas que reducen la contaminación ambiental como son: no tirar basura en la calle, no fumar, reducir el consumo eléctrico, cuidar los bosques, evitar la compra de productos plásticos y consumir productos orgánicos. Esta campaña puede comenzar con tus vecinos, si todos realizan estas acciones notarán los cambios en la colonia donde viven y servirán de inspiración para las colonias aledañas y el resto de la ciudad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media