Salud

Cómo combatir la depresión matinal

Escrito por iva gutowski | Traducido por ehow contributor

En términos clínicos, la depresión matinal se denomina "variación diurna del estado de ánimo". Por lo general, se manifiesta como un síntoma secundario de la depresión clínica estándar y puede necesitar varios intentos de tratamiento para curarse por completo. Muchas personas padecen esta enfermedad y existen varias medidas que puedes tomar para combatirla.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cita con tu médico
  • Aceite esencial de lavanda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico. Cuéntale todos los síntomas que estás experimentando y hazle saber que te sientes más deprimido durante las horas de la mañana. Un profesional te puede prescribir uno de los muchos antidepresivos que existen para aliviar tu condición. Por lo general, necesitas alrededor de dos semanas para que los antidepresivos comiencen a hacer efecto. Debido a que debes mantener un cierto nivel de estas drogas en tu cuerpo para apreciar los resultados, este no es un proceso inmediato.

  2. 2

    Toma el antidepresivo respetando las indicaciones de tu médico y a la misma hora todos los días para alcanzar los niveles séricos en sangre apropiados.

  3. 3

    Compra una botella de aceite esencial de lavanda en una tienda de alimentos naturales. Se cree que el aceite de lavanda calma y relaja el cuerpo de manera natural y, al mismo tiempo, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Aspira un poco de este aroma varias veces a lo largo del día.

  4. 4

    Evita la cafeína, el alcohol y los alimentos grasos, especialmente por la noche antes de acostarte. Estas son sustancias estimulantes que impiden el descanso apropiado durante la noche y aumentan la ansiedad y la depresión.

  5. 5

    Duerme al menos 8 horas todas las noches. Durante el sueño, tu cuerpo repara el daño y fortalece el sistema inmunológico. No dormir lo suficiente puede agravar la depresión.

  6. 6

    La psicoterapia suele ser recomendada por muchos médicos para tratar la depresión matinal. Hablar con un amigo, pariente o terapeuta puede ayudarte a determinar el origen de tus síntomas para terminar con el problema.

Consejos y advertencias

  • Escribir un diario puede ser terapéutico mientras tratas la depresión. Puedes escribir lo que desees en tu diario y nadie tiene que leerlo además de ti. Si lo prefieres, puedes compartirlo con tu médico para brindarle más información acerca de tus pensamientos, acciones y síntomas.
  • La depresión es una enfermedad frecuente que afecta a miles de personas. Es necesario que busques atención profesional de un médico certificado que trate y cure tu enfermedad. Si tienes pensamientos suicidas, llama al 911 de inmediato.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media