Cómo combatir el entumecimiento en los brazos y las manos

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
Cómo combatir el entumecimiento en los brazos y las manos

Flickr.com, user Al Greer

El entumecimiento en los brazos y las manos generalmente es un síntoma de un problema subyacente, como trauma, mala circulación, hernia de disco, pinzamiento óseo, compresión de los nervios cubital o mediano, movimiento repetitivo o lesión por uso excesivo. Si bien las causas se pueden determinar fácilmente luego de un examen médico profundo, a veces resulta mucho más difícil aprender a combatir el entumecimiento en los brazos y las manos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con un médico. Antes de poder aprender a combatir el entumecimiento en tus brazos y manos debes averiguar la causa. Hazle preguntas a tu médico y asegúrate de comprender las respuestas. Si tienes mala memoria, escribe tus preguntas con antelación y llévalas a la consulta.

  2. 2

    Aprende. Una vez que el médico haya determinado la causa de tu condición, estarás mejor provista para determinar las opciones disponibles. Los sitios web como About.com y MayoClinic.com tienen abundante información médica disponible de fácil comprensión. Recuerda: el tratamiento dependerá de la causa del problema.

  3. 3

    Primero prueba con remedios conservadores. Por ejemplo, si se asocia el uso excesivo o el movimiento repetitivo con tu entumecimiento, entonces deja de hacer lo que ocasiona los síntomas y deja descansar tus miembros. El hielo también es un buen remedio para reducir la hinchazón, que a veces está relacionada con el entumecimiento. También puede ayudarte tomar Motrin u otro antiinflamatorio, pero debes tomarlos, según indican las instrucciones, durante por lo menos dos semanas para sentir los efectos.

  4. 4

    Ten en cuenta los remedios homeopáticos. Tanto las medicaciones homeopáticas hipérico y árnica vienen en forma de píldoras y se los puede conseguir en una dietética. También se puede aplicar directamente sobre la piel tintura de pastinaca de vaca y se dice que ayuda a estimular la regeneración de los nervios lesionados. Pregunta en tu dietética local qué te recomiendan para tu condición. Las personas que trabajan allí por lo general saben mucho sobre remedios homeopáticos.

  5. 5

    Prueba con acupuntura. La acupuntura, un enfoque holístico, ha sido un tratamiento efectivo para una amplia gama de condiciones y/o lesiones durante muchos años. Los beneficios del tratamiento incluyen la mejoría de las condiciones de la salud física y también una mayor claridad mental. Se han reconocido tanto los buenos resultados de la acupuntura, que actualmente se han expandido a muchos tipos de ámbitos convencionales del cuidado de la salud.

  6. 6

    Pregúntale a tu médico acerca de qué es más conveniente, si los remedios o someterte a una cirugía. Cuando los métodos homeopáticos u holísticos no resuelven el problema, tendrás que recurrir a la medicina convencional. También puede que funcione una combinación de remedios homeopáticos y alopáticos. La intervención quirúrgica siempre debe ser la última opción debido a las muchas complicaciones posibles. Una vez que aprendas a combatir el entumecimiento de tus brazos y manos, estarás encaminado hacia una salud mejor.

Consejos y advertencias

  • Consulta con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento homeopático, especialmente si ya estás tomando otras clases de medicación.
  • Esta información no tiene como intención reemplazar las buenas recomendaciones de tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media