Hogar

Cómo combatir una infestación de polillas

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana grasso
Cómo combatir una infestación de polillas

Cómo combatir una infestación de polillas.

moth image by siloto from Fotolia.com

Cuando hablamos de infestaciones de polillas dentro de una casa o negocio, los dos problemas más comunes de los cuales tienes que preocuparte son los armarios y despensas. Las polillas pueden dejar sus huevos en cualquier fibra de base animal como la lana, plumas, piel y fieltro. Las polillas de despensa dejan sus huevos cerca de la fuente de alimentos para sus larvas, éstos son alimentos secos y granos como la harina, maíz y cereales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la fuente de la infestación y concentra tus esfuerzos allí. Recuerda que no sólo debes buscar en áreas de la casa donde almacenas ropas y otros elementos de material, sino también en las despensas de cocina donde almacenas alimentos secos y granos. También revisa alimentos de perro o semillas de pájaros.

  2. 2

    Vacía tu armario o despensa una vez que encuentres la fuente. Si las polillas que están en tu casa son polillas de despensa, tira todos los alimentos secos que estaban almacenados en el área donde las encontraste.

  3. 3

    Utiliza una "bomba de polillas" o un aerosol para polillas para deshacerte de las polillas adultas rápidamente. Esto mata a las adultas y previene que se sigan reproduciendo, pero no mata a las larvas o los huevos (ver Recursos abajo).

  4. 4

    Lava toda la ropa o elementos de material almacenados en el armario si hay polillas allí con una máquina lavadora o un lavado en seco. Tienes que matar todos los huevos que se encuentren en la ropa o la infestación volverá a ocurrir cuando éstos eclosionen.

  5. 5

    Limpia el armario cuidadosamente. Asegúrate de llegar a todas las esquinas y grietas. Si el armario está alfombrado, limpia la alfombra con champú.

  6. 6

    Coloca trampas de feromonas para polilla en el área problemática. Monitorear las trampas para ver si hay nuevas polillas es una buena manera de mantenerse alerta por futuros problemas antes de que se vuelvan una infestación (ver Recursos abajo).

Consejos y advertencias

  • Si tienes problemas con polillas de despensa, sella todos los alimentos secos y granos en contenedores de plástico o bolsas de plástico selladas antes de colocarlas allí. Almacena tu ropa fuera de estación en contenederos sellados al vacío. Utiliza bolillas para polillas o astillas de cedro dentro del contenedor si lo almacenarás por un largo período de tiempo.
  • Haz una cubierta de cedro para el armario donde cuelgas tu ropa si tienes un problema de polillas constante. El aceite de cedro emite una fragancia que repele polillas y otros insectos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media