Cómo combatir el moho y los olores del armario

Escrito por ehow contributor | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo combatir el moho y los olores del armario

La humedad de los armarios causará infestaciones de hongos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El moho en el armario produce más que malos olores. Se considera que la exposición al moho y los hongos es peligrosa para la salud de cualquier persona, especialmente para la de los más pequeños. Como regla general, los hongos proliferan en áreas húmedas. La humedad se debe controlar antes de comenzar con un tratamiento que resulte efectivo para los hongos. Aprende a combatir el moho y los hongos para que tu armario vuelva a estar limpio.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Deshumidificador
  • Removedor de hongos y moho
  • Un trapo y un cepillo para fregar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vacía completamente el armario. Lava toda la ropa que se encontraba en su interior y sécala bien. Un armario vacío te permitirá inspeccionar el área donde proliferan los hongos y el moho y aumentará la corriente de aire para que el armario se seque más rápido.

  2. 2

    Espolvorea una abundante cantidad de bicarbonato de sodio sobre la alfombra. Si los hongos y el moho se encuentran adheridos a las paredes, usa un removedor comercial para eliminarlos. Con un trapo o cepillo para fregar extrae el moho adherido. Enjuaga y seca por completo.

  3. 3

    Localiza la fuente de los hongos de tu armario. Este paso es clave y, s no puedes determinar la causa, debes contratar a un profesional. Colgar ropa húmeda promoverá la aparición de hongos. Los hongos aparecerán en armarios que se encuentren cerca de áreas demasiado húmedas, como lavadoras, secadoras y duchas. Estos problemas se deben solucionar antes de comenzar con la limpieza.

  4. 4

    Deja abierta la puerta del armario vacío y asegúrate de contar con una buena corriente de aire dentro de la habitación. Si vives en un clima húmedo, quizás necesites un deshumidificador para eliminar la humedad existente y prevenir que se vuelva a acumular. Deja secar el armario por completo.

  5. 5

    Una vez seco, aspira el armario. Una vez que el armario infestado de hongos esté completamente seco y el moho haya sido eliminado, aspira el interior del mueble.

  6. 6

    Verifica nuevamente la fuente. Si no has podido localizar la fuente de humedad que genera la aparición de hongos, vuelve a intentarlo cuando el armario esté seco. Regresa unas horas después de finalizado el proceso de secado. Busca manchas húmedas en la alfombra. Si aún no puedes determinar la causa del problema, es probable que necesites los servicios de un profesional.

Consejos y advertencias

  • La exposición al moho y los hongos puede causar varios problemas de salud. Si no puedes resolver el problema por tu cuenta, es indispensable que contrates los servicios de un profesional.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media