Cómo combatir un resfrío

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por paula santa cruz
Cómo combatir un resfrío

Respirar vapor para combatir el resfró es un viejo remedio casero.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Cada año los estadounidenses se contagian millones de resfríos, y según el Estado de Ohio State Wexner Medical Center, no existe una cura. El resfrío común es una infección viral que produce inflamación de las membranas que recubren la nariz y la garganta. Los adultos padecen en promedio de dos a cuatro resfríos por año y los niños pueden resfriarse hasta 10 veces en un año.

Otras personas están leyendo

Infección

Existen cientos de virus diferentes que pueden causar un resfrío común pero la mayoría son producto de rhinovirus y coronavirus. Los rinovirus tienen afinidad por el ambiente que les proveen las mucosas nasales y allí se multiplican rápidamente. Puedes contagiarte tocando a alguien que está resfriado, al inhalar el virus del aire luego de que alguien que esté resfriado tosa o estornude. También puedes contagiarte por tocar objetos que hayan sido manipulados por alguien infectado.

Síntomas

Todavía no existe una cura para el resfrío común. Los investigadores están trabajando sobre las posibles formas de tratar las infecciones virales, pero actualmente lo mejor que puedes hacer es tratar los síntomas y tratar de descansar mientras tu sistema inmunológico combate el virus. Los síntomas comunes son fiebre baja, dolor de cabeza, congestión nasal y deshidratación. Las personas infectadas también sufren comúnmente dolores corporales, tos y dolor de garganta.

Una onza de prevención

Una de las razones por las que los niños parecen más propensos a contagiarse resfríos en invierno es porque están en la escuela. Comparten juguetes, libros y están en contacto directo con muchos otros niños. Esto permite que los gérmenes del resfrío pasen de un niño a otro más fácilmente. La mejor forma de combatir el resfrío es evitar contagiarse. Mantén fuerte tu sistema inmunológico consumiendo una dieta saludable y lávate las manos regularmente. La Universidad Tufts recomienda el lavado de manos frecuente y el uso de desinfectantes para matar los gérmenes sobre las manos y las superficies. Siempre recuerda cubrir tu boca al estornudar o toser y evita el contacto cercano con personas que estén resfriadas.

Combatir el resfrío

Tu madre tenía razón, la sopa de pollo te hace sentir mejor cuando tienes un resfrío. Los líquidos calientes como la sopa de pollo te ayudan a mantenerte hidratado y el vapor ayuda a suavizar la congestión nasal y de la garganta. Algunas otras formas naturales de combatir los efectos del resfrío común son tomar abundante agua y asegurarte de descansar cuando estás enfermo. Los medicamentos de venta libre pueden aliviar la fiebre baja, la congestión y el dolor. Antes de darle cualquier medicamento a los bebés o los niños pequeños es mejor consultar al pediatra. Lo mejor para adultos y niños resfriados es descansar bien y tomar abundantes líquidos. El cuerpo tendrá más recursos para combatir el virus y tu pronto te sentirás mejor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media