¿Con qué se combina bien la hierba de jengibre?

Escrito por brigid rauch | Traducido por enrique pereira vivas
¿Con qué se combina bien la hierba de jengibre?

¿Con qué se combina bien la hierba de jengibre?

fresh ginger image by Brett Mulcahy from Fotolia.com

La raíz del jengibre es una de las hierbas más versátiles y un ingrediente importante tanto para los medicamentos y alimentos, de acuerdo con "La Enciclopedia de Plantas Medicinales". "El Yoga de hierbas", dice que el jengibre es sáttvica, es decir, que restaura el equilibrio general del cuerpo y del alma y ayuda a alcanzar los estados superiores de conciencia. El jengibre es versátil y se debe combinar con hierbas para complementar su uso específico. Habla con tu médico antes de usar cualquier suplemento herbario.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Al seleccionar las hierbas a combinar con la raíz de jengibre, ten en cuenta el efecto deseado. De acuerdo con "El Yoga de hierbas", la elección de las hierbas que complementen ese efecto aumentará la fuerza total de tu preparación a base de hierbas para uso medicinal. El jengibre funciona en los sistemas respiratorio y digestivo y en todos los tejidos, de acuerdo con el libro. Tu selección de hierbas para combinar con el jengibre dependerá de qué sistema o tejido del cuerpo estés tratando. Para uso culinario, ten en cuenta que el jengibre es una especia de calefacción picante que ayuda a la digestión y previene la infección, de acuerdo con "La Enciclopedia de Plantas Medicinales".

Digestión

En la digestión, el jengibre es un carminativo, es decir que alivia los gases. "La Enciclopedia de Plantas Medicinales" recomienda la combinación de hierbas relajantes y carminativas para ayudar con los espasmos estomacales. Unas buenas hierbas relajantes para esta combinación son la manzanilla, semillas de hinojo, toronjil, menta, el anís y la angélica. Para las infecciones en el sistema digestivo, combina el jengibre con la menta, hierba gatera o milenrama. El jengibre y las vainas de senna se combinan para hacer un laxante fuerte. Evita la milenrama, senna y las grandes dosis de jengibre si estás embarazada.

Circulación

El jengibre es un estimulante circulatorio y "La Enciclopedia de Plantas Medicinales" la recomienda para el tratamiento interno y externo de los sabañones. Las hierbas que combinan bien con el jengibre para el uso circulatorio son: el ajo, gingko, pimienta, cúrcuma, el fresno espinoso, el romero, la equinácea y la bola de nieve. Toma estos en un té de hierbas o un baño de hierbas estimulantes, añade una infusión de jengibre con romero al agua de baño. No tomes cayena internamente si tienes úlceras o indigestión ácida. El fresno espinoso exacerba la inflamación en el estómago. Las altas dosis de equinácea pueden causar náuseas. El uso de la cúrcuma a veces causa erupciones en la piel y aumento de sensibilidad al sol. Las mujeres embarazadas deben evitar el romero, el fresno espinoso y la cayena.

Las náuseas y los mareos

Según la "Enciclopedia de Plantas Medicinales", el jengibre es un remedio clásico para la náusea y el mareo. Combina el jengibre con cúrcuma o galangal, un miembro de la familia del jengibre, en una infusión para aliviar las náuseas. Remoja las hierbas frescas o combinadas en agua hirviendo durante cinco minutos y bebe hasta cinco tazas al día. Lleva la infusión caliente en un termo para beberla para el mareo. Evita el uso de jengibre si las náuseas se deben a una enfermedad de la mañana.

Uso culinario

Además de sus propiedades medicinales, el jengibre es una especia de sabor que complementa muchos platos. Su acción carminativa significa que ayudará con la digestión de la comida, dice "La Enciclopedia de Plantas Medicinales". El jengibre es indispensable para la cocina del sur de Asia. Lo mejor es usarlo en pequeñas cantidades, tanto por su sabor fuerte y acción medicinal. Úsalo en los adobos de carne y vegetales. Añade el jengibre finamente picado para frituras, sopas y aderezos caseros para ensaladas. Para conseguir un sabor más fresco y una mayor fuerza medicinal, agrega el jengibre fresco molido a las sopas y a los platos de frijoles justo después de que se realice la cocción.

Ajo y limón

Combina el jengibre con ajo y limón para una acción fuerte antiviral y antibacteriana. "La Enciclopedia de Plantas Medicinales" recomienda la aplicación de esta mezcla directamente sobre la piel afectada para el herpes labial, varicela o herpes zóster. Para los dolores de garganta, amigdalitis, resfriados, gripe y fiebre, come ajo y jengibre fresco rallado con jugo de limón en una cuchara, mastica los trozos de jengibre y del ajo o haz un jugo con ellos en un extractor de jugos de verduras con zanahorias para un sabor más suave.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media