¿Qué combina con un vestido morado?

Escrito por rochelle kainos | Traducido por jaime alvarez
¿Qué combina con un vestido morado?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Has conseguido el vestido morado perfecto pero simplemente no hallas con qué combinarlo. Vas a necesitar piezas que hagan brillar o resplandecer tu vestido en vez de apagarlo. El morado es un color terciario que resulta de la mezcla entre dos colores primarios: azul y rojo. Existen varios tonos de morado y cada uno de ellos tiene una serie particular de colores que le combinan. Dependiendo de si tu vestido es muy lila o lavanda brillante, puedes encontrar el color correcto que se acomode a él.

Otras personas están leyendo

Amarillo

El amarillo es opuesto al morado en el círculo de los colores. Viste de amarillo en pequeñas dosis con alguna bolsa de mano pequeña o un accesorio en el cabello. Evita utilizar piezas completas de un color cuando combines morado y amarillo. Aléjate de prendas como las chaquetas, ya que producen un efecto de color mayúsculo lo que impide que sea complementario y discreto. El amarillo puede funcionar con morados intensos así como con tonos más claros.

Metálicos

Los tonos dorados o plateados, sin importar que tan apagados o brillantes sean, pueden formar un estilo muy elegante. El morado es un color que siempre ha estado asociado con las clases altas y la realeza, así es que agregar dorado o plateado producirá una apariencia opulenta. Mantén el dorado o amarillo al mínimo para reducir lo llamativo. Utiliza una simple cadena dorada o tal vez unos aretes de plata. Sandalias de tiras doradas o tacones plateados también pueden complementar tu vestido morado de una manera linda.

Rosas

El rosa se encuentra justo antes del morado en el círculo de colores. Emparejar el morado con el rosa, o cualquier otro color que esté junto a él, produce lo que se conoce como un combinación análoga de colores. Estos colores funcionan porque tienen los mismos colores base. El morado es como el primo de los tonos rosas y azules. Esto crea una relación de color complementaria. Si vistes tu vestido morado con zapatos rosas o una bolsa rosa, será una combinación tierna y femenina.

Gris

El gris es un color frío y debe ser usado con un tono morado igualmente frío. Éste puede ser un lila o un morado oscuro. El gris funciona porque tienen un tono blanco en su base que combina con la mayoría de los colores fríos. Úsalo con zapatillas grises, una bolsa gris o una chaqueta gris. El gris añade madurez y sofisticación a tu vestido morado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media