Pasatiempos

Combinaciones de retazos de telas e ideas para un rápido arte de retazos

Escrito por mercedes valladares | Traducido por jane doe
Combinaciones de retazos de telas e ideas para un rápido arte de retazos

Los edredones de retazos son alegres, sencillos de realizar y ecológicos.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La labor de retazos puede haberse originado con los estandartes y sobrevestas medievales, cuando trozos grandes y geométricos de tela eran unidos lado a lado. A fines del siglo 19, las mujeres jóvenes norteamericanas creaban elaborados edredones de retazos para sus arcones de boda. El "Círculo de Retazos" se originó como un evento social en el que las mujeres de asentamientos aislados se reunirían para coser y socializar. Reciclar retazos de tela y crear nuevas y rápidas ideas de labores de retazos es una manera gratificante de hacer manualidades ecológicas.

Otras personas están leyendo

Cintas para el cabello inspiradas en las labores de retazos

Recorta gráficos de bordados o serigrafiados de remeras gastadas, y guarda retazos de tela de colores complementarios para crear una labor de cinta para el cabello moderna. Mide la circunferencia de tu cabeza; por ejemplo, 22 pulgadas (55,9 cm) sirve para un tamaño medio. Añade 6 pulgadas (15,2 cm) para atarte la cinta en la parte posterior de tu cabeza. Mide el ancho de tu cinta. Utiliza un retazo de 8 pulgadas (20 cm) de ancho para una cinta de 4 pulgadas (10 cm) de ancho. Mide tus retazos cuadrados, utilizando medidas divisibles por el ancho. Por ejemplo, utiliza retazos cuadrados de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 cm) para un panel de 8 pulgadas (20 cm) de ancho; el 8 es exactamente divisible por 2. Necesitarás cuatro cuadrados para tu ancho y 14 cuadrados para un largo de 28 pulgadas (70 cm). Planea tu labor de retazos creando un diseño con tus cuadrados bordados o serigrafiados. Cose tu panel de retazos. Une los dos lados con costuras, con los reveses hacia afuera. Vuelta tu cinta del derecho y mete tus dobladillos hacia adentro. Utiliza un punto decorativo a lo largo de las partes inferiores y átate tu cinta de retazos.

Arte de pared con retazos

Utiliza una cubierta frontal gastada para almohadas con apliques o decorativa a modo de pieza central de tu arte de pared con retazos. Utiliza retazos de tela de colores complementarios para enmarcar la pieza central. Haz cajas únicas e individuales con retazos cosiendo pequeñas piezas para formar una caja de retazos como parte del diseño del borde de tu marco. Mantén en mente el arte y los colores de tu pieza central. Cose tu panel frontal de retazos. Puedes utilizar una pieza de tela sólida para la parte posterior de tu labor de retazos y añadir guata para un efecto tridimensional. Añade cuerda o cordón decorativos a cada extremo de la labor de retazos y cuelga tu arte de pared hecho de retazos.

Manoplas de molinllo artísticas con retazos

Revitaliza tus accesorios de cocina con una nueva manopla de molinillo hecha con retazos. Mide tu ancho y largo deseados. Haz tu molde de papel cuadrado para la labor y dibuja una línea diagonal, creando dos formas de medio diamante. Selecciona dos colores complementarios o de estampados, teniendo en cuenta la decoración de tu cocina. Recorta tu tela y coloca tu molde de molinillo alternando tus colores o estampados. Alinea los bordes sin costuras y cóselos. Repite el patrón de molinillo para la parte posterior. Cose guata a un panel de retazos. Presiona un ribete entre los dos paneles de retazos, con los reveses hacia afuera. Cose alrededor de los dos paneles, dejando suficiente espacio para volver la manopla hacia afuera. El derecho quedará hacia afuera. Haz un lazo que cuelgue y un borde de ribete plano con un trozo de retazo de tela, y cose para terminar tu manopla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media