Cómo usar abrigos para hombres

Los abrigos se usan para proteger el traje de un hombre del mal clima.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Loa abrigos de hombre, también conocidos como gabán o gabardina, se usan tanto por motivos de moda como funcionales sobre ropa formal de trabajo, como un traje. Los abrigos se pueden usar cuando el clima se vuelve más frío y para brindar protección al traje del hombre contra la humedad y el mal tiempo. Muchos abrigos están hechos para que cubran la rodillas, lo cual también protege el pantalón del traje. Las telas más populares para fabricar abrigos incluyen algodón, lana, cuero, cachemira y cordero.

Step 1

Haz que un sastre modifique el abrigo para que calce bien en tu cuerpo cuando uses un traje debajo. Los abrigos pueden usarse de longitudes que lleguen hasta arriba de la rodilla o a mitad de la pantorrilla.

Step 2

Asegúrate que el abrigo no tenga un tamaño restrictivo, para que puedas mover tus brazos libremente.

Step 3

Asegúrate de que las mangas cubran las muñecas y que terminen justo cuando empiezan las manos. Si usas un saco de traje debajo, asegúrate de que las mangas del abrigo superen por una pulgada (2,5 cm) el extremo de la manga del saco.

Step 4

Selecciona un estilo cruzado para una apariencia más profesional. Los abrigos con botonadura sencilla suelen estar hechos para hombres más pequeños ya que los abrigos cruzados podrían tener demasiada tela para un tipo de cuerpo más pequeño.

Step 5

Abotona todos los botones del abrigo. a excepción de los de abajo. Esto evitará tirones incómodos y te dará espacio adicional para moverte cuando uses la chaqueta.

Step 6

Ajusta el cinto al rededor de tu cintura. Si el abrigo incluye un cinto, no lo dejes colgando hacia los lados.

Step 7

Agrega una bufanda al rededor de tu cuello antes de ponerte el abrigo en días especialmente fríos o ventosos.

eHow en espanol
×