Hogar

Cómo combinar las alfombras con las cortinas

Escrito por f.r.r. mallory | Traducido por irene cudich
Cómo combinar las alfombras con las cortinas

Reúne muestras de los ítems utilizados en el cuarto.

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

A una habitación la componen tres colores primarios y una variedad de colores secundarios. Los tres colores primarios incluyen el piso, las paredes y el cielorraso y las molduras. Todos estos juntos forman la estructura o los cimientos para todos los colores de la habitación. Tanto las alfombras como las cortinas son suaves o se aplican a la estructura y ambas deben elegirse antes de escoger los colores primarios para que toda la composición de colores de la habitación se encuentre unificado. Con frecuencia, tales esquemas de colores comienzas con un elemento inspirador como una obra de arte, una alfombra detallada o una fotografía.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne muestras o fotografías de los artículos que adornarán el cuarto. Toma fotos de los muebles, las lámparas, las luces y otros ítems de decoración más grandes. Adquiere muestras de pisos, del color de la pintura, el área de la alfombra (para esto usa una fotografía) y del color de las molduras. Generalmente, una pieza de inspiración como la pintura es el punto de partida para los colores de la habitación. El color de la pared, del cielorraso y de las molduras se eligen a partir de la pieza de inspiración. También puede elegirse el color del piso. En algunos casos, como por ejemplo en un piso existente de madera dura, el color de la madera debe aceptarse tal como es.

  2. 2

    Lleva tus muestras a una casa de decoraciones para seleccionar las telas de las cortinas que combinen con el cuarto, sus muebles y la alfombra propuesta. Adquiere muestras de la tela en diversas variedades de colores que te parecen que van a quedar ben con los colores de la habitación. Lleva las muestras a donde se encuentra la alfombra para comparar los artículos uno al lado del otro.

  3. 3

    Elimina los colores de las cortinas que chocan con la alfombra. La cortina debe complementar la sensación uniforme que transmite la alfombra. Los colores no tienen por qué ser exactamente iguales, siempre y cuando pertenezcan a la misma familia cromática . Con frecuencia una comparación directa decolorará un color y hará que el otro resalte.

  4. 4

    Selecciona varias alfombras con muestras de la casa de decoración si tu cuarto ya ha terminado con las cortinas. Con frecuencia las casas de alfombras permitirán que los clientes pruebe varias alfombras antes de comprarla. Desenrolla cada una de las alfombras y colócala donde estaría si la compraras. Observa la habitación, las cortinas y la alfombra tanto de día como con la luz de noche antes de seleccionar o eliminar alfombras. La alfombra que debes elegir debe combinar con el color de la cortina para que no sea demasiado llamativa ni parezca rara al entrar a la habitación.

Consejos y advertencias

  • Un tablero de decoración completo con los principales muebles y colores del cuarto generalmente te ayudará a elegir las cortinas y la alfombra ideales para el cuarto. Debes seleccionar estas piezas antes de pintar la habitación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media