DESCUBRIR
×

Cómo combinar los aperitivos con el Cabernet Sauvignon

Actualizado 17 abril, 2017

El Cabernet Sauvignon es un vino tinto popular producido con las uvas cabernet, que son la base de muchos de los vinos tinto de buena calidad. Los sabores flexibles y el aroma del Cabernet Sauvignon varían desde los frutos rojos como las cerezas, las moras y las frambuesas hasta los subtonos complejos de la madera y la pimienta. Combina aperitivos de sabor profundo con la textura pesada del Cabernet Sauvignon para asegurarte de que el vino maride bien con los bocadillos de tu entremés.

Instrucciones

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

    Sección 1

  1. Combina los quesos duros y antiguos de sabores completos con el Cabernet Sauvignon. Los quesos como el cheddar, el parmesano, el reggianito y el asagio combinan bien con el cabernet.

  2. Acompaña los aperitivos de carne roja como el jamón crudo con el Cabernet Sauvignon. Enrolla fetas delgadas de jamón crudo estacionado, curado y secado a la intemperie con hojas de lechuga romana y queso brie, y sírvelos a temperatura ambiente o fríos junto a un Cabernet Sauvignon.

  3. Sirve aperitivos de vegetales de sabores amargos con el Cabernet Sauvignon. Prepara salsas de brusquetas o salsa tapenade agregando vegetales como el brócoli, radicheta asada o repollos de Bruselas cocidos. La amargura de estos vegetales balanceará de manera pareja los tonos amargos del cabernet.

Consejos

  • Sirve pastas de carnes rojas como cordero o ternera con pan tipo ciabata y el Cabernet Sauvignon.