Hogar

Cómo combinar los azulejos del baño con el color de las paredes de la habitación

Escrito por valerie david | Traducido por ehow contributor
Cómo combinar los azulejos del baño con el color de las paredes de la habitación

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Reemplazar los azulejos del baño instantáneamente ilumina y actualiza la habitación. Además puede aumentar el valor de tu casa. Si ya sabes que color deseas, te ayudará a disminuir el abanico de opciones de azulejos. Elige el tono adecuado para tus azulejos, y tu nuevo baño puede convertirse en un santuario tranquilo o en un alegre estímulo mientras te preparas cada mañana para ir a trabajar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muestra de pintura
  • Rueda de color

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva una muestra del color de tu pared cuando vayas a comprar los azulejos del baño. Usa la muestra de pintura original, o pinta con la pintura que te haya sobrado un trozo de cartulina.

  2. 2

    Los azulejos tienen una textura distinta a la pintura de pared, por lo que incluso un color exacto se verá diferente una vez colocado. En lugar de tener dos colores ligeramente diferentes, podrías pensar en un color complementario o contrastante para el azulejo de tu baño.

  3. 3

    Usa una rueda de color para encontrar las mejores combinaciones. Los tonos más cercanos al color de tu pared crean un entorno sereno. Para las paredes amarillas, prueba con un color verde claro o un tono de naranja. Elige el color adecuado para combinar con la pared. Un amarillo sol se ve alegre con un azulejo naranja brillante, mientras que un amarillo pastel se verá mejor con tono calabaza.

  4. 4

    Realiza un movimiento atrevido eligiendo un color que esté directamente del otro lado del tono de tu pared en la rueda de color. Empareja las paredes amarillas con azulejos violetas para crear un toque moderno en el baño. Prueba con una cortina de ducha impresa y toallas a rayas de los colores que elijas para atar todos los elementos juntos.

  5. 5

    Busca azulejos con dibujos o vetas que tengan el color de tu pared. Un azulejo de pizarra natural podría tener el mismo tono de verde grisáceo que tu pintura. Empareja las paredes naranjas con azulejos pintados a mano en color naranja y azul real. Los otros colores en el azulejo ayudarán a compensar cualquier alteración de los tonos debido a distintas texturas.

  6. 6

    Elige un tono neutral de azulejo para destacar los colores vívidos de las paredes del baño. Combína el tono del neutro. Elige un marrón cálido y tonos terracotta para paredes amarillas, naranjas y rojas. Empareja el gris, el topo y el blanco en los azulejos, con azules fríos y verdes mar en las paredes.

  7. 7

    Lleva muestras de tus azulejos favoritos a casa antes de hacer la compra. Coloca el azulejo donde eventualmente irá colocado, en la pared o en el suelo, para que puedas ver como la luz de tu baño cambia el color. Algo que parece combinar en la tienda podría no combinar en casa. Toma nota de porque los azulejos no quedan bien juntos, para no cometer los mismos errores de nuevo, Si un azulejo complementa con las paredes, pero es demasiado brillante, devuelve la muestra a la tienda y úsalo como guía para encontrar el tono adecuado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media