Estilo

Cómo combinar el color de cabello con tu piel

Escrito por a. low | Traducido por maría laura nievas
Cómo combinar el color de cabello con tu piel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Combinar tu color de pelo con tu piel es una forma infalible de asegurarte que tu tintura se verá estupenda con tu apariencia, en lugar de estropearla. Aunque es posible que estés pensando solamente en términos de qué tan claro u oscuro puede ser el color que usarás, hay mucho más en esa ecuación a considerar. Una vez que echas un serio vistazo a la matriz de los pigmentos de tu piel (¡sí, tienen una matriz!) te sorprenderás por la variedad de colores que podrás obtener.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Piel clara

  1. 1

    Determina si tienes una piel cálida o de tono frío. La primera tiene un brillo dorado o amarillento, mientras que la segunda es rojiza o tiene una pizca de azul pálido.

  2. 2

    Elige tintes rubios cálidos (miel o dorados), rosados como pelirrojo o castaño, o marrones claros si el tono de tu piel es cálido.

  3. 3

    Escoge tonos rubios fríos, como el color marrón claro o el rubio ceniza o platino, si tienes un tono de piel frío.

  4. 4

    No uses tonos demasiado claros, pues tu piel pálida podría parecer lavada. Evita usar los marrones oscuros y los negros, pues estos colores tienden a atraer la atención hacia las manchas o las partes desparejas de tu color de piel.

    Tono de piel medio

  1. 1

    Determina si tu tono de piel es cálida o fría. La piel de tono medio es anaranjada o dorada, mientras que la oliva es más fría.

  2. 2

    Si tienes un tono de piel cálido, escoge tinturas cálidas de matices dorados o intensos, o marrones cálidos (el caoba es una buena opción).

  3. 3

    Si tu piel es más fría, evita usar los tonos cobrizos y opta por los rubios y los marrones ceniza. No utilices matices superiores a dos tonos claros u oscuros que tu color natural, pues esto podría verse artificial.

    Piel oscura

  1. 1

    Determina si el matiz suave de tu piel es cálido o frío. Los tonos cálidos, en general, implican que los reflejos de tu piel son dorados o amarillos, mientras que los tonos fríos implican que tienes un tinte azulado, rojizo o ceniza.

  2. 2

    Si tienes un tono de piel cálida, escoge matices profundos, intentos y dorados, como el caramelo o canela. Mantente alejado de los colores que sean increíblemente claros y fríos, como el platino. Si quieres reflejos claros, opta por aquéllos que sean más cálidos, como el rubio miel.

  3. 3

    En cuanto a los tonos fríos, los tonos bajos tipo perlados como el azul y el rojo pueden hacer realmente que tu piel brille. Evita usar los matices naranja o dorado; éstos podrían hacer que tu piel se vea lavada o cetrina.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media