Estilo

Cómo combinar el color de una chaqueta y una camisa de vestir

Escrito por marc gottlieb | Traducido por paulina illanes amenábar
Cómo combinar el color de una chaqueta y una camisa de vestir

Los colores atrevidos requieren de cuidadosa consideración al elegir una camisa de vestir.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una chaqueta de vestir es una de las prendas más versátiles que un hombre tiene en su armario. Informal y sofisticada, un abrigo o chaqueta deportiva puede ir con casi cualquier cosa, ya sea un par de vaqueros rotos o chinos caros, pero la combinación de una chaqueta con la camisa de vestir adecuada puede ser más que un desafío.

Otras personas están leyendo

Colores tradicionales

Los colores tradicionales para una chaqueta son los tonos negros, marrones y varias tonalidades de azul y gris. Al elegir una camisa de vestir, ten en cuenta los contrastes. Los colores claros o pálidos como los azules o amarillos funcionan bien con la mayoría de cualquiera de los colores de chaqueta tradicionales. También lo harán las camisetas estampadas; telas a rayas, diseños a cuadros y rombos se ven muy bien con las chaquetas de un sólo color, siempre y cuando se trate de colores complementarios. Las tonalidades oscuras de los colores tradicionales de chaqueta harán que los estampados se destaquen aún más. En cuanto a una chaqueta negra, va con todo y es probablemente la apuesta más segura, no importa qué camisa elijas.

Colores atrevidos

Las chaquetas que no encajan en las categorías tradicionales tienen grandes retos. Rojos, verdes, blancos y rosados ​​son todas declaraciones audaces para una chaqueta y ofrecen menos opciones a la hora de combinarlas con una camisa de vestir adecuada. Las camisas blancas son la apuesta más segura con cualquiera de estos colores, pero la elección de un tono más claro del mismo color de la chaqueta es también una opción segura. El contraste también funciona aquí, pero que sea sutil, una chaqueta púrpura con una camisa azul ofrece mucho contraste, pero también puede llegar a ser exagerado y chillón, dependiendo de los matices.

Chaquetas con estampados

Al igual que las camisas de vestir, las chaquetas pueden ofrecer atractivos estampados que completarán un atuendo con un estilo elegante. Las rayas son elegantes y limpias. Las chaquetas de tweed o pata de gallo tienen un aspecto bien definido y atemporal que se puede lograr si la camisa de vestir adecuada complementa el paquete completo. Los tonos sólidos y apagados son adecuados para la mayoría de las chaquetas estampadas sin verse demasiado ocupadas. Con las camisas con estampados es donde tienes que tener cuidado, de lo contrario los elementos de tu atuendo comenzarán a chocar unos con otros. Elige un estampado sobre otro para ocupar un lugar central. Si la camisa tiene rombos oscuros, entonces elige una chaqueta con rayas muy finas o un modelo de lana tenue, dejando que un diseño domine sobre el otro.

La camisa de vestir blanca

Al igual que la chaqueta negra que va con todo, la camisa blanca es tu red de seguridad, el plan de respaldo y viejo recurso todo en uno. La camisa blanca de vestir es simplemente el mejor accesorio para cualquier chaqueta que desees usar. Las chaquetas marrones o color camello se ven fantásticas con las camisas blancas y éstas también agregan encanto y clase a las chaquetas a rayas. En caso de duda sobre qué color de camisa combinar con cualquier color o estampado de chaqueta, nunca te equivocarás con el blanco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media