Cómo combinar los colores de pintura para el bronce veneciano

Escrito por danielle hill | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar los colores de pintura para el bronce veneciano
Puedes imitar la apariencia del bronce usando pintura. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El bronce veneciano es un tono bastante oscuro de bronce, que se utiliza comúnmente como acabado decorativo para los grifos, los pomos y otros equipos domésticos. Si estás en busca de un llamativo color de la pintura para las paredes o la decoración, el bronce veneciano es una opción no tradicional con un ligero brillo metálico. Si no tienes pintura metalizada disponible, puedes hacer una variación de tono más mate.

Otras personas están leyendo

Directrices generales

El bronce veneciano no es un color específico, pero puede ser usado para describir una pequeña gama de matices. Para lograr el color exacto que estás buscando, comienza con una mezcla básica de colores complementarios, como rojo y verde. Continúa afinando la combinación volviéndola un poco más cálida o más fría, ya sea agregando rojos y naranjas o azules y verdes. Crea un tono más claro o más oscuro, añadiendo blanco o negro.

Esmalte

Otra opción para conseguir el bronce en paredes es añadir una capa de esmalte metálico sobre la zona en la que se desea el color de bronce. Debajo, puedes usar marrón, naranja-marrón o incluso terracota. Si sólo encuentras esmaltes en tonos oro, marca la diferencia de color mediante el uso de un color cálido o frío debajo. Si deseas experimentar, aplica el esmalte a un pedazo de vidrio o de plástico transparente y mantenlo sobre la muestra del color primario de pintura.

Usando grises y verdes

En algunos casos, el bronce veneciano se refiere a tonalidades muy oscuras, más cerca del gris negruzco que del bronce brillante. Cuanto más agregas blanco y negro a la mezcla de pintura, más se enturbia el tono, dejándolo dentro de la familia de los grises. Si estás usando el color de bronce para un efecto de "trompe l'oeil" (término francés para "engaño del ojo" aludiendo a la ilusión de realidad) y deseas representar la oxidación, agrega una pequeña cantidad de pigmento verde en la mezcla y usa el color verde para añadir acentos.

Bronce veneciano para obras de arte

Si necesitas obtener un bronce veneciano para una pintura en la que estás trabajando, puedes beneficiarte de una amplia gama de colores de pintura que ya están disponibles, especialmente comparadas con las pinturas para casas premezcladas. Para lograr realmente la calidad metálica del bronce, es necesario agregar otro elemento que no se encuentra en la rueda de colores. El bronce base está disponible en forma de polvo fino, listo para mezclarse en las pinturas de acuarela para crear una apariencia metálica. Puedes elegir entre los colores de varios metales preciosos, todos hechos de bronce. Si estás utilizando la pintura de bronce para hacer algo que parece estar hecho de metal, como una maceta de flores o una barandilla, busca una apariencia erosionada en lugar de una imagen como nueva. Es más fácil emular la apariencia un poco descolorida y menos reflectante del bronce envejecido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles