Estilo

Cómo combinar los colores para que queden bien con el azul

Escrito por pauline gill | Traducido por ehow contributor
Cómo combinar los colores para que queden bien con el azul

ClickArt by Broderbund

Ya se trate de que estés decorando tu casa o planificando tu guardarropa, trabajar con colores es fascinante y creativo. Simplemente observa el círculo cromático y todas sus opciones disponibles. Para aprender cómo combinar los colores, debes comprender la relación entre los colores. Los colores complementarios son opuestos entre sí en el círculo cromático, como el rojo y el verde. Los colores análogos son próximos, como los rojos y los azules. Puedes combinar colores con azul estudiando esta rueda de colores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un círculo cromático

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende la relación de los colores en el círculo cromático. Los colores primarios en este círculo son rojo, azul y amarillo. Cuando lo observas, verás que forman un triángulo. Los colores secundarios son una mezcla de dos tonos primarios. El resultado es verde, violeta y naranja. Los colores terciarios se crean mezclando un color primario y uno secundario. Los complementarios son opuestos en el círculo cromático y los análogos están ubicados uno al lado del otro. También existe el rango activo y el rango pasivo de colores. Los colores activos avanzarán cuando se los coloca contra los pasivos, y los colores pasivos retrocederán cuando se los sitúa contra los activos.

  2. 2

    Aprende a decorar con el color azul. Hay varias formas de usar el círculo cromático para decorar. Cuatro esquemas comunes de colores son los monocromáticos, los análogos, los complementarios y las tríadas. Si quieres usar un azul monocromático, entonces utilízalo en sus diferentes intensidades, desde el celeste hasta el azul oscuro. El uso análogo del azul sería de dos a seis colores alrededor de un matiz de azul. Un ejemplo sería un violeta oscuro hasta un verde claro. Una apariencia de gran contraste sería partir de los matices del azul directamente por todo el círculo cromático. Estos son los tonos del color rojo, así que puedes combinar un azul mediano con un naranja. Un enfoque de tríada consistiría en elegir tres colores que están a una distancia equivalente unos de otros. El azul queda genial con los amarillos y los rojos.

  3. 3

    Aprende a usar el círculo cromático para vestirte de azul. Esta herramienta es maravillosa para decidir cómo combinar tus prendas usando el azul como color base. El concepto es similar a la decoración de tu casa, pero no es tan dramático. Un enfoque elegante y de negocios consiste en usar el esquema monocromático. Un traje azul oscuro con una blusa o una camisa celeste y una corbata o pañuelo azul mediano da la imagen de vestirse para lograr el éxito. Un esquema de colores análogos sería un traje azul oscuro, una camisa o blusa celeste y una corbata o pañuelo rojos. Para usar colores complementarios, prueba con un traje azul marino, una camisa o blusa celeste y una corbata o pañuelo naranja. Otros colores complementarios del azul marino son el terracota y el dorado.

  4. 4

    Usa el círculo cromático para combinar otros colores además del azul. Este dispositivo es una guía creativa, no sólo para decorar tu casa o para vestirte para alcanzar el éxito, sino para las páginas web, el diseño de colchas, artesanías o cualquier otra cosa donde el color se utilice para la creatividad.

Consejos y advertencias

  • Cuando emplees combinaciones de tres colores, como los análogos o las tríadas, haz que el tercero sea un acento de color. Que no haya un equilibrio similar. Esto se aplica tanto a la decoración como a la vestimenta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media