Cómo combinar direcciones de correo electrónico en Excel para enviar un correo electrónico a un grupo

Escrito por steve diamond | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar direcciones de correo electrónico en Excel para enviar un correo electrónico a un grupo
Envía un correo electrónico a un grupo fusionando las direcciones electrónicas en Microsoft Excel. (email image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com)

Si eres el secretario de una sociedad secreta, líder de un club de lectura local o simplemente alguien con muchos amigos, es posible encontrar oportunidades para enviar mensajes de correo electrónico en grupo. Una de las formas más sencillas para enviar un mensaje de correo electrónico a una lista de destinatarios es copiar y pegar toda la lista en tu programa de correo electrónico. Sin embargo, si estás manteniendo un registro de tu lista grupal de correo electrónico en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, primero debes combinar las direcciones en una celda de la hoja de cálculo. Excel no proporciona un comando integrado para lograr esto, pero con unas pocas líneas del código de Visual Basic puedes hacer el trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Microsoft Office", "Microsoft Office Excel 2007" para iniciar Excel.

  2. 2

    Haz clic en "Office" y "Abrir". Navega hasta el archivo de libros de Excel donde has guardado las direcciones de correo electrónico que deseas combinar. Resalta el nombre del archivo y haz clic en "Abrir" para abrir el archivo en Excel.

  3. 3

    Haz clic en el la pestaña "Desarrollador". Haz clic en "Visual Basic" para iniciar el editor de Visual Basic.

  4. 4

    Haz clic en "Insertar", "Módulo" para crear un módulo de Visual Basic y abrir la ventana de código.

  5. 5

    Pega las siguientes tres líneas del código de Visual Basic en la ventana de código:

    Function mergeCellsInRange(theRange As Range) As String mergeCellsInRange = Join(WorksheetFunction.Transpose(theRange), "; ") End Function

  6. 6

    Haz clic en "Archivo", "Cerrar y volver a Microsoft Excel" para cerrar el editor de Visual Basic.

  7. 7

    Haz clic en la celda en donde deseas que esté la lista resultante de la fusión de las direcciones de correo electrónico. Escribe lo siguiente en la celda: "= mergeCellsInRange(A1:A100)" (sin las comillas). En lugar de la expresión de rango "A1:A100," que se refiere a las filas del uno al 100 en la columna "A", utiliza la fórmula del rango apropiado para referirte a la ubicación real de las direcciones de correo electrónico en la hoja de cálculo.

  8. 8

    Pulsa el botón "Enter" para hacer que Excel ejecute la fórmula y ponga la lista combinada de direcciones en la celda. Haz clic de nuevo en la misma celda y pulsa la tecla "Ctrl-C" (la tecla "Ctrl" y la tecla "C" al mismo tiempo) para copiar el contenido al portapapeles.

  9. 9

    Abre el programa de correo electrónico que prefieras usar o abre tu navegador de Internet y ve al servicio de correo electrónico que utilizas. Crea un nuevo mensaje. Haz clic en la casilla en donde deseas pegar la lista de direcciones de correo electrónico, ya sea "Para", "CC" o "CCO". Pulsa la tecla "Ctrl" y la tecla "V" al mismo tiempo para pegar la lista del portapapeles en la casilla. Redacta el correo electrónico grupal y envíalo de la forma habitual.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los programas de correo electrónico utilizan el carácter de punto y coma para separar las direcciones de correo electrónico en una lista. Si tu programa de correo electrónico requiere un carácter diferente, una coma, por ejemplo, sustituye el punto y coma entre las comillas en la segunda línea del código de Visual Basic del paso 5 con el carácter que desees.
  • Puedes utilizar esta técnica, aunque no suelas mantener la lista de correo electrónico en Excel. Pega tu lista en una columna de Excel y luego sigue este método.
  • Cuando envíes un correo electrónico con una lista de direcciones en el campo "Para" o "CC", todos los destinatarios pueden ver todas las direcciones. Para algunos, esto puede considerarse grosero o incluso una invasión de la privacidad. Para ocultar la lista de todos los destinatarios, ponla en "CCO" (con copia oculta).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles