Cómo combinar especias

Escrito por nikki jardin | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar especias
La combinación de especias es uno de los aspectos más agradables de la cocina. (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

Aprender a combinar correcta y creativamente las especias puede elevar las comidas básicas de algo mundano en algo memorable. Sal, pimienta y típico condimento mezclados pueden ser suficientes para los cocineros para orientarse en la cocina. Sin embargo, aprender a experimentar con otros sabores y especias diferentes puede ayudar a elevar el pastel de carne por encima de la oferta de todos los días. Con docenas de hierbas y especias para elegir, tanto frescas como secas, las posibilidades de combinación de especias son prácticamente infinitas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza con lo familiar y trabaja hacia lo exótico. Cuando creas mezclas de especias, comienza con sabores y aromas que ya disfrutas. Para los amantes de la comida italiana, combina especias mediterráneas como el orégano, el tomillo, el romero, el laurel y salados. Si la comida tailandesa es una de las favoritas, experimenta con albahaca, hinojo, tamarindo y cardamomo. Las especias latinas incluyen polvo de chile, cilantro, chipotle, y clavo de olor. Mira un libro de cocina o pregunta en tu restaurante favorito para conocer el tipo de especias utilizadas en ciertos alimentos.

  2. 2

    Combina una hierba fuerte con un sabor más delicado. El romero tiene un sabor distinto que puede fácilmente abrumar un plato, así que es mejor combinarlo con una hierba más ligera, como el perejil, el cebollino y el estragón en lugar de otra hierba fuerte como la salvia.

  3. 3

    Cocina con hierbas frescas y secas. Comprar hierbas frescas te da la oportunidad de oler las especias cuando se combinan y ver si se mezclan aromáticamente, antes de agregarlas a un plato. Las hierbas frescas se pueden incluir en el estilo francés "bouquet garni", y flotan en una sopa o estofado, o bien picadas y se agitan a la comida justo antes de servir para sacar provecho de sus cualidades aromáticas.

  4. 4

    Toma con una cuchara una pequeña cantidad de sopa o guisado y mezcla en tu mezcla de hierbas a gusto antes de añadir a la totalidad de la olla. Otro método para probar una combinación de especias consiste en mezclar la mezcla en un poco de mantequilla o queso suave, lo que te permite sentarte durante una hora y luego probarlo en un pedazo de pan o una galleta.

  5. 5

    Experimenta, pero no te vayas por la borda cuando combinas especias, especialmente si estás tratando por primera vez. Siempre se puede añadir más a un plato, pero una vez que una especia se ha añadido no se puede quitar. En los programas populares de cocina a menudo les preguntan a los cocineros si se puede combinar especies para muy diferentes paladares, como poner especias africanas y asiáticas juntas, pero el resultado no siempre es comestible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles