Cómo combinar las funciones Vlookup y Hlookup

Escrito por gissimee doe | Traducido por federico giorgianni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar las funciones Vlookup y Hlookup
Usa funciones de búsqueda para encontrar valores relacionados en tablas ordenadas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Puedes combinar las funciones VLOOKUP y HLOOKUP, funciones de búsqueda en tablas en Microsoft Excel, para realizar búsquedas complejas en múltiples tablas orientadas en forma vertical y horizontal. Utilizas estas dos funciones para buscar valores relacionados en una tabla dentro de una aplicación de hojas de cálculo. Cuando suministras parámetros a la función de búsqueda, ésta usa esos valores para buscar una coincidencia dentro de un rango de valores en una tabla. Luego devuelve un valor correspondiente cuando encuentra una coincidencia. Utilizas VLOOKUP para encontrar valores en una lista vertical, cuando los valores en tu tabla están orientados de arriba hacia abajo; y usas HLOOKUP para búsquedas horizontales, cuando los valores de tu tabla están orientados de izquierda a derecha.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Datos

  1. 1

    Navega al sitio office.microsoft.com/en-us/excel-help/redir/XT001091120.aspx?CTT=5&origin=HA001056320.

  2. 2

    Sigue las instrucciones para descargar e instalar los "Datos de un ejemplo de la función de búsqueda" para Microsoft Excel.

  3. 3

    Haz doble clic en el archivo "LookupFunctions.xls" en tu carpeta de destino para abrir el archivo de datos del ejemplo en la aplicación Excel.

    Combinación

  1. 1

    Haz clic en la pestaña "Hojas" para seleccionar la hoja de cálculos "Hojas" y copia los datos en las celdas "A1:B39" seleccionando las celdas y presionando al mismo tiempo las teclas "Ctrl" y "C" de tu teclado.

  2. 2

    Haz clic con el botón derecho del ratón en la celda "D2" de la hoja de cálculo "Hojas" y selecciona "Pegado especial" del menú.

  3. 3

    Selecciona la opción "transponer" y luego haz clic en "Aceptar" para crear una tabla ordenada horizontalmente para realizar tu función HLOOKUP.

  4. 4

    Selecciona los valores de las celdas "D3" a "D7" y cópialos presionando en forma simultánea las teclas "Ctrl" y "C" en tu teclado.

  5. 5

    Haz clic en la celda "D8" y escribe la palabra "País". Escribe "UK", "US" y "CA" en las celdas continuas "E8", "F8" y "G8" respectivamente. Esto creará una nueva tabla horizontal en las celdas "D7" a "G8", que usarás en tu fórmula de HLOOKUP y VLOOKUP combinadas.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "Vistas de hojas" para cambiar a la hoja de cálculo "Vistas de hojas".

  7. 7

    Crea una tabla de resultados escribiendo "ID de página" en la celda K3, "Nombre de página" en la celda K4 y "País" en la celda K5.

  8. 8

    Escribe "=A4" en la celda "L3" para pasar el "ID de página" superior a las funciones de búsqueda.

  9. 9

    Realiza un VLOOKUP en el "ID de página" escribiendo la siguiente fórmula en la celda "L4":

    =VLOOKUP(L3,Hojas!A2:B39,2,FALSE)

    Esto devolverá un valor de la "Hoja de inicio".

  10. 10

    Combina las funciones VLOOKUP y HLOOKUP escribiendo la siguiente fórmula en la celda L5, para que devuelva el valor para "País" que coincida con el de la "Hoja de inicio":

    =HLOOKUP(VLOOKUP(L3,Hojas!A2:B39,2,FALSE),Hojas!D7:G8,2)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles