Cómo combinar módulos en macros en Excel

Escrito por james porter | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar módulos en macros en Excel
Los macros le agregan funcionalidad a Exchel para que sea más fácil trabajar con grandes cantidades de información. (number background image by kuhar from Fotolia.com)

Excel proporciona un ambiente versátil para trabajar con casi cualquier conjunto de información, pero los macros extienden esa versatilidad para hacer casi cualquier cosa posible. Los usuarios avanzados de Excel pueden programar, manipular y perfeccionar marcos para obtener el máximo partido de sus hojas de cálculo. Los macros de Excel están escritos en Visual Basic y existen en paquetes llamados módulos. A veces, los usuarios de Excel desean combinar módulos, para reducir el abultamiento o para que sea más fácil exportar e importar todos sus macros de una vez.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el libro que contenga los módulos de Visual Basic en Microsoft Excel.

  2. 2

    Abre el editor Visual Basic a través de la pestaña de Desarrollador. Alternativamente, puedes presionar el atajo del teclado "Alt" más "F11".

  3. 3

    Encuentra los módulos en la ventana del Proyecto en la esquina izquierda superior del Editor de Visual Basic y abre ambos, ya sea haciendo doble clic sobre sus nombres o haciendo clic con el botón derecho en cada uno y seleccionando "Ver Código" en el menú desplegable.

  4. 4

    Selecciona todo el código del primer módulo. Haz esto haciendo clic en el inicio y arrastrando el ratón sobre todo el texto o haciendo clic dentro del módulo y presionando el atajo del teclado "Ctrl" más "A".

  5. 5

    Copia la selección seleccionando "Copiar" del menú de Edición o presionando el atajo del teclado "Ctrl" más "C".

  6. 6

    Haz clic dentro del otro módulo al final de éste para que puedas escribir texto. Asegúrate de que el cursor de texto esté un renglón completo abajo de la última pieza de código en el módulo, después de la etiqueta "End Sub" y la línea debajo de ésta si hay alguna.

  7. 7

    Pega la selección copiada al final de este módulo, ya sea seleccionando "Pegar" en el menú Edición o presionando el atajo del teclado "Ctrl" más "V".

  8. 8

    Revisa que todo el texto del otro módulo se haya copiado y pegado exitosamente de manera que funcione correctamente. Puedes revisar esto ejecutando el módulo.

  9. 9

    Elimina el otro módulo (el que copiaste) haciendo clic con el botón derecho sobre su nombre y seleccionado "Eliminar <Nombre del módulo>" del menú desplegable. si no ves esta opción en la lista, es probablemente porque el depurador (debugger) está ejecutándose. Presiona el botón de detener (un cuadro localizado en la barra de herramientas en la parte superior) para detenerlo e inténtalo de nuevo.

Consejos y advertencias

  • Si tienes macros que se refieren por nombre al módulo que eliminarás, tendrás que actualizar el nombre al del módulo en el que estás copiando el texto. Esto puede hacerse fácilmente usando la opción de Reemplazar en el menú de Edición. También, si el módulo que copias y eliminas tiene variables declaradas en la parte superior (las líneas que comienzan con "Dim..."), tendrás que pegar estas en la parte superior del módulo (debajo de sus declaraciones de variables) en lugar de hasta abajo con el resto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles