Cómo combinar perfiles de Xbox

Por leighton sawatzky ; última actualización 21/07/2017
Cómo combinar perfiles de Xbox
controller image by Thommi from Fotolia.com

Es posible crear un perfil de jugador sin conexión en tu Xbox 360 que sea distinto del perfil que creaste en Xbox.com. El perfil sin conexión guarda logros que han sido obtenidos sin conexión, pero no los envía a los servidores de Xbox para que sean almacenados con tu perfil en línea. Es posible combinar un perfil de jugador sin conexión con tu perfil de Xbox.com, pero esto requerirá que realices algunas acciones con el gamertag (nombre universal del jugador). Desafortunadamente, no es posible combinar dos perfiles en línea en una sola cuenta; este proceso es sólo para jugadores que han ido acumulando logros sin conexión antes de unirse a Xbox Live.

Abre tu perfil de jugador desde la interfaz o guía Xbox y selecciona "Editar perfil de jugador". Este artículo usará "Jugador1" como un gamertag.

Selecciona "Nombre de perfil" e ingresa un nuevo nombre de perfil de jugador, como "Jugador2", luego cierra sesión en la interfaz de Xbox.

Selecciona la opción "Xbox Live" en el área Xbox Live de la interfaz, luego escoge "Unirse a Xbox Live" y sigue las instrucciones en pantalla.

Ingresa tu gamertag original ("Jugador1", para este proceso) cuando el sistema te lo pida. Deberías recibir el mensaje "Gamertag en uso". Selecciona la opción "Recuperar Gamertag" y sigue las instrucciones en pantalla. El sistema te pedirá que crees una suscripción a Xbox Live durante este proceso; asegúrate de crear una suscripción Silver gratuita, ya que otros tipos de suscripciones cuestan dinero. Debes tener a mano tu contraseña y dirección de correo electrónico de Microsoft Passport Network para este paso.

Repite los pasos 1 y 2 para modificar el nombre de tu nuevo gamertag por alguno distinto de los dos utilizados hasta ahora, por ejemplo "Jugador3". Cierra sesión en la interfaz.

Vuelve a iniciar sesión en la interfaz utilizando tu perfil original (renombrado "Jugador2"), luego modifica rápidamente el nombre de perfil de vuelta a tu nombre original ("Jugador1"). Ahora tus juegos y logros estarán asociados con tu gamertag original.

Repite el paso 4 para unirte a Xbox Live utilizando tu gamertag original. Tendrás que configurar otra cuenta de Microsoft Passport Network durante el registro, ya que tu cuenta original permanecerá vinculada al gamertag "Jugador3". Puedes eliminar la cuenta "Jugador3" desde tu Xbox, ya que probablemente no la vuelvas a utilizar.

Consejo

Sólo puedes cambiar un gamertag en una cuenta si tienes Microsoft Points para esa cuenta. Si no tienes, tendrás que comprar primero.