Cómo combinar pistas MIDI

Escrito por chris anzalone | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo combinar pistas MIDI
Los archivos MIDI contienen datos de notas de música que se pueden trasladar a la música real utilizando un programa de grabación digital. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los archivos MIDI contienen datos de notas de música que se pueden trasladar a la música real utilizando un programa de grabación digital. Por ejemplo, si grabas el patrón musical de "Feliz Cumpleaños" utilizando un teclado MIDI u otro controlador, puedes utilizar una estación de trabajo de audio digital para reproducir la melodía usando un sonido del teclado, sonido de trompeta, un sonido de piano o cualquier otra opción disponible. Si tienes varios archivos MIDI dispuestos en una ventana del software de audio, puedes combinarlos en uno solo, que te sirve si, por ejemplo, deseas combinar las diferentes partes de una canción.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Software de audio digital

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Paso a paso

  1. 1

    Crea un nuevo proyecto de audio utilizando un programa compatible de audio digital. Se puede utilizar cualquier programa que reconozca la notación MIDI, como Logic, GarageBand, Pro Tools, Audition, Cubase, Reason, Cakewalk, Mixcraft o ACID. Las pciones gratuitas también están disponibles (consulta la sección "Recursos" de este artículo).

  2. 2

    Inserta los archivos MIDI (indicados por la extensión del archivo ".mid") en tu programa elegido de audio digital. En la ventana del software, observa las barras rectangulares a lo largo de la pantalla, llamadas "pistas". Estas son tus capas, donde se colocan las distintas partes de una canción (por ejemplo, las guitarras en "Pista1", bajo en "Pista2" y tambores en "Pista3"). Para colocar los archivos en el proyecto, sólo tienes que arrastrarlos a la ventana del software.

  3. 3

    Organiza tus archivos MIDI. Si aparecen actualmente en diferentes pistas, debes arrastrarlos para que todos ellos aparezcan alineados en una sola pista. Además, debes colocarlos en el orden en que deben aparecer y colocarlos de nuevo hacia atrás, lo que significa que cada archivo subsiguiente comienza exactamente donde terminó el último. Para mover una región MIDI a lo largo de la ventana del programa y entre las diferentes pistas, haz clic con el mouse y arrástrala a cualquier dirección.

  4. 4

    Selecciona los archivos MIDI. Mantén presionada la tecla "Shift" del teclado y haz clic en cada archivo. Continúa presionando "Shift" hasta que se resalten con éxito todos los archivos que deseas combinar.

  5. 5

    Haz clic en la opción "Merge" (combinar). En algunos programas, la opción aparecerá "Group" (agrupar), "Join" (unir) o "Combine" (combinar). Algunas veces verás la opción directamente en la ventana principal y, a veces tendrás que revisar las opciones de la barra de menú. Por ejemplo, en Logic Express y Logic Pro, debes hacer clic en "Región" en la barra de menú y seleccionar "Merge" (combinar) de la lista. En Cubase, debes seleccionar "MIDI" en la barra de menú y selecciona "Combinar MIDI en el bucle" de la lista. En GarageBand, debes hacer clic en "Editar" en la barra de menú y selecciona "Join" (unir) en la lista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles