DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo combinar salmón con vino

Actualizado 21 julio, 2017

Hay innumerables maneras de preparar el salmón y otros tantos vinos y combinarlos. Mientras un filete fresco puede ser simplemente sazonado, el salmón puede contener el suyo propio cuando se enfrenta con condimentos de gran profundidad. Ya sea que se estés asociando el salmón con Chardonnay o con champán, Sauvignon Blanc o Sancerre, el vino junto con un plato de salmón debe ser relativamente suave (un vino con notas excesivamente audaces dominará los sabores delicados y sutiles del salmón).

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Determina el sabor del perfil del plato. ¿Peca por el lado dulce o salado? ¿Es salado o a base de cítricos? Un vino acompañando a un salmón debe ser ligero y complementar los principales componentes del plato. La mayoría de los blancos son adecuados para platos de salmón. El sabor con notas de frutas del Riesling o del Pinot Gris combinan bien con un salmón acompañado de una compota de frutas o salsa picante. El Chardonnay complementa salsas a base de mantequilla y crema y el Sauvignon Blanc los acentos cítricos. Los vinos espumosos completan la riqueza del salmón ahumado. El Pinot Noir, un rojo de cuerpo ligero, favorece al salmón servido con salsas a base de tomate.

    Loading ...
    Photos.com/Photos.com/Getty Images
  2. Aisla los ingredientes utilizados en el plato y encuentra un vino con esas notas específicas. Si sirves un plato de salmón que contiene lima, elige un vino que tenga esos matices. Si dispones de un plato de fresas y nueces, encuentra un vino con notas de fresa y frutos secos. Dado que un solo plato puede presentar varios ingredientes que también son capturados en perfiles de sabores diferentes de vinos, selecciona no más de uno o dos ingredientes que desees resaltar con el vino. Evita buscar un vino que tenga notas que coincidan con todos los ingredientes en el plato.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  3. Pide ayuda. Muchas tiendas de vino tienen grandes selecciones de vinos y variadas existencias. En lugar de tratar de revisar las notas de cada cosecha y botella, no dudes en pedir ayuda. Los vinateros, sommeliers y compradores de vino pueden ser capaces de reducir el grupo de selecciones adecuadas de las que cuales puedes elegir.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  4. Bebe lo que te gusta. No bebas un vino que no te agrada sólo porque creas que se combinará mejor. Cualquier vino suave debe ser un complemento adecuado para un plato de salmón, así que elige un vino que te guste y trata de aislar las notas que crees que van a combinar bien.

    Comstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Combinar vino con comida es un ensayo de prueba y error, así como de conocer lo que te gusta y lo que no. No te inquietes si no puedes encontrar la combinación perfecta inmediatamente.
Loading ...