¿Se pueden combinar los suplementos de 5-HTP y GABA?

Escrito por ryan haas | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se pueden combinar los suplementos de 5-HTP y GABA?
Consulta con tu médico antes combinar cualquier suplemento nutricional. (doctor image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Muchos suplementos nutricionales están disponibles en las tiendas con poca o ninguna indicación en cuanto a tu seguridad cuando se toman en conjunto con uno o más de otros. Dos suplementos que entran en esta categoría son el 5-Hidroxitriptófano y el ácido gama-aminoburtírico, mejores conocidos como 5-HTP y GABA. La combinación de estos suplementos en dosis pequeñas puede ser segura, pero no existe suficiente investigación sobre sus efectos en combinación en el cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

Usos

El GABA es un neurotransmisor natural que ayuda a modular el disparo de neuronas en el sistema nervioso central cuando está presente en el cerebro. Debido a este efecto, los fabricantes afirman a menudo que el GABA es útil para la relajación y como ayuda para dormir. El suplemento 5-HTP es un precursor de la serotonina química para calmar el estado de ánimo y algunos estudios han demostrado que es eficaz en el tratamiento de la depresión y el insomnio. Aunque el 5-HTP ha demostrado ser moderadamente eficaz, el GABA no lo ha hecho para la mayoría de los usos, ya que tiene dificultades para cruzar la barrera hemato-encefálica. Por lo tanto, es improbable que el GABA proporcione cualquier efecto adicional de relajación cuando se usa en combinación con el 5-HTP.

Contraindicaciones

Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, no hay contraindicaciones conocidas para el GABA, lo cual significa que es potencialmente seguro tomarlo con 5-HTP. Sin embargo, la institución médica agrega que no existen estudios importantes sobre interacciones de GABA con otros suplementos, así que no hay ninguna garantía de que con seguridad puedas utilizarlos en combinación.

Ocurrencia natural

Poco se sabe sobre la interacción del 5-HTP y el GABA en forma de suplemento, pero es probable que los hayas consumido en dosis limitadas de tu dieta. En una propuesta de seguridad de GABA recibida por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos en 2008, el equipo de investigación de Pharma Foods International declara que el GABA se presenta naturalmente en pequeñas dosis en los alimentos fermentados, los melones, los tomates y las patatas. El 5-HTP no aparece naturalmente en los alimentos, pero su precursor aminoácido triptófano se produce en el pavo, la leche y las papas.

Dosis segura

El escritor más exitoso sobre suplementos, Ray Saheliana, MD, menciona que es poco probable que tengas una interacción de fármacos negativos cuando se combina el 5-HTP y el GABA en pequeñas cantidades. Este autor agrega que siempre deberías hablar con tu médico antes de combinar dos suplementos, ya que cada persona tiene un fisiología única que puede presentar complicaciones. Las dosis recomendadas para GABA pueden variar ampliamente de 10 mg a 1000 mg dependiendo de su uso prescrito y el 5-HTP presenta una recomendación de dosis de hasta 150 mg por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles