Cómo combinar tonos dorados y tonos grises juntos en decoración

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La mayoría de la decoración se centra en un esquema de colores de colores complementarios o contrastantes, que a menudo son todos colores fríos o cálidos. Crea una habitación balanceada al decorar con dorado (un color cálido) y gris (un color frío). Los dos tonos pueden trabajar para crear una habitación visualmente estimulante sin ser demasiado cálida o fría. Piensa en hojas doradas contra un cielo de otoño gris o en un juego de majestuosos adornos dorados contra un tono gris piedra para tener inspiración.

Step 1

Pinta la habitación de color gris o utiliza un papel tapiz con diseños que incluyan los colores gris y blanco. De manera alternativa, usa color dorado en las paredes.

Step 2

Usa muebles de color neutro en la habitación como gris, blanco o negro. La madera debe tener un tono dorado acogedor y profundo para complementar el esquema de color. Mezcla muebles dorados si es posible. Por ejemplo, coloca juntos un sofá gris y una silla dorada siempre que las piezas sean complementarias en tamaño, estilo y forma. Utiliza almohadas con diseños para unificar los muebles.

Step 3

Ilumina la habitación con cortinas de color dorado. Un diseño dorado y gris incorporará el gris de las paredes, mientras que añades calidez y color.

Step 4

Cuelga fotos con marcos dorados, espejos o pinturas con tonos dorados. Otra opción son las lámparas de pared o esculturas doradas que harán resaltar las paredes grises.

Step 5

Coloca accesorios con diseños y otros artículos que entren en el esquema de colores dorados y grises. Está bien incluir un color neutro como blanco o negro para complementar el esquema de color. Por ejemplo, coloca flores blancas en un florero dorado, una almohada con diseños en gris y blanco en una silla dorada y una almohada con diseños en dorado y blanco en una silla gris. Usa una alfombra gris y blanca o gris y amarilla para unificar la habitación entera.

eHow en espanol
×