¿Qué es el combustible de gas nitro?

Escrito por evon golston | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es el combustible de gas nitro?
Los carros, barcos y aviones de control remoto utilizan combustible de gas nitro (stock pictures of a remote control used for airplane play image by Albert Lozano from Fotolia.com)

El combustible de gas nitro es utilizado por los aficionados para suministrar combustible a automóviles, aviones, camiones y barcos de Control Remoto (RC). Está especialmente formulado para crear el mejor rendimiento posible para este tipo de equipos. Mediante el almacenamiento apropiado de combustible y utilizando nitrato mezclado con un nivel óptimo de aceite, tu equipo de pasatiempo puede funcionar sin problemas.

Otras personas están leyendo

De qué está hecho

El combustible nitro RC para artículos de pasatiempos se compone de tres partes: aceite, metanol y nitro metano. Estos son elementos comunes, aunque los fabricantes individuales pueden añadir sus propios aditivos a la mezcla para resolver problemas comunes que tiene el combustible, incluyendo la corrosión dentro del motor y la prevención de espuma en el combustible.

Mantenerlo fresco

El combustible de gas nitro puede descomponerse y pudrirse, si no está almacenado correctamente. El metanol, un tipo de alcohol, atrae a la humedad. Esto puede causar que el combustible se contamine con agua, lo cual puede causar un desempeño de motor pobre y movimiento lento en tu equipo de control remoto. Los rayos ultravioletas del sol pueden también descomponer el nitro metano, cuando se deja al sol durante largos períodos de tiempo. Para evitar esto, almacena el combustible en una lata de metal fuera de la luz del sol y transfiérelo a envases pequeños a medida que el nivel baje en el envase, para minimizar la cantidad de aire con el que se pone en contacto.

Percentaje de aceite

El combustible de gas nitro de ocho a 12% puede usarse en motores de gas de equipo RC. Los combustibles que tienen un mayor contenido de aceite, (15% o más) realmente dañan el motor mediante la reducción del rendimiento. Los mayores porcentajes de aceite pueden añadir estrés adicional al motor, haciendo que luchen por obtener una respuesta más rápida de aceleración y del acelerador. Esto puede resultar en que el motor se vuelva lento cuando se intenta acelerar, dejando una película residual en éste con partículas sueltas y disminuir la vida útil de la pieza. Al final, el mayor contenido de aceite no hace que el motor sea más sensible y puede, en su lugar, conducir a un sobrecalentamiento y a una vida útil menor.

De dónde obtiene el gas nitro su energía

Este gas principalmente obtiene su energía del metanol, que en el pasado fue derivado de madera destilada pero ahora procede habitualmente de gas natural. Es el ingrediente más dominante en el combustible nitro y tiene un efecto de enfriamiento natural que refresca el aire de entrada y la mezcla de combustible misma, significando más oxígeno y mayor potencia. El metanol también ayuda a mantener el motor frío, evitando el sobrecalentamiento.

Precaución

Nunca utilices combustible en el equipo RC en lugar de combustible de gas nitro. En primer lugar, no funciona, y en segundo lugar, puede causar graves daños al motor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles