Combustibles alternativos para motores diésel

Escrito por dennie ho | Traducido por jhonatan saldarriaga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Combustibles alternativos para motores diésel
Hay varias alternativas disponibles para la sustitución del altamente contaminante diésel. (Comstock/Comstock/Getty Images)

El tema de los combustibles alternativos para los motores diésel ha ganado popularidad, particularmente entre los ecologistas y los activistas políticos. En un esfuerzo para impedir los problemas ambientales causados por los humanos, tales como el calentamiento global y el cambio climático, se están llevando a cabo esfuerzos mayores para encontrar alternativas a los grandes productores de los nocivos gases de efecto invernadero. El combustible diésel es uno de dichos productores. Cuando hace combustión, el diésel emite dióxido de carbono y otros gases contaminantes que afectan la atmósfera de la tierra. Afortunadamente, algunas tecnologías prometedoras, tanto existentes como en desarrollo, pueden ofrecer soluciones ambientales a gran escala con costos razonables.

Otras personas están leyendo

Concepciones erróneas

No todos los combustibles alternativos para motores diésel son compatibles con todos los tipos de estos. El biodiésel es un ejemplo. Puesto que el mismo no es compatible con algunos componentes del motor, el biodiésel en realidad puede perjudicar algunos autos. Consulta el manual de propietario de tu vehículo para averiguar los tipos de combustible compatibles antes de utilizar cualquier alternativa al diésel.

Beneficios

Los combustibles alternativos limpios para motores diésel benefician al medio ambiente. Sus emisiones son ambientalmente amigables, con un número significativamente reducido de hidrocarburos no quemados y de material particulado, así como también niveles reducidos de monóxido de carbono y dióxido de carbono. Como resultado, los combustibles alternativos ayudan a la reducción general de los gases de efecto invernadero.

Biodiésel

El biodiésel es una alternativa respaldada por los ecologistas. Siendo un combustible renovable fabricado a partir de aceites animales y vegetales, éste es más amigable con el medio ambiente que el combustible diésel convencional. El biodiésel también reduce los niveles de contaminantes y desacelera el deterioro del motor.

E85—FlexFuel

El E85 es un combustible alternativo hecho con un 15 por ciento de gasolina y un 85 por ciento de etanol. También conocido como FlexFuel, este combustible alternativo ayudó a muchos fabricantes de automóviles (Ford, por ejemplo) a alcanzar sus estándares de eficiencia de combustible. La desventaja de esta clase de combustible alternativo es que el E85 es difícil de encontrar y provee una eficiencia menor que el diésel convencional, y la gasolina sin plomo.

Hidrógeno

Más que un combustible alternativo o una fuente de energía, el hidrógeno es en realidad un conducto para extraer energía del agua. Cuando se usa en el interior de una celda de combustible, de acuerdo al Departamento de Energía de EE.UU., Esta fuente de energía compacta tiene más de dos veces la eficiencia de los combustibles convencionales, alcanzando cerca de 99 millas por galón (42,09 km/l) libres de emisiones. Sin embargo, debido al costo de producción de las celdas de hidrógeno, este combustible alternativo podría no convertirse en una realidad hasta pasado un largo tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles