Vida

La combustión exotérmica del hidrógeno

Escrito por eric moll | Traducido por maría florencia lavorato
La combustión exotérmica del hidrógeno

El producto final de la combustión de hidrógeno es H2O.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La palabra "combustión" es sólo otra manera de decir "quemar". Químicamente, la combustión por lo general significa una reacción con el oxígeno. Ya sea que se quemes madera, gasolina o hidrógeno, es vinculante químicamente a moléculas de oxígeno con el fin de producir un nuevo compuesto. En el caso del hidrógeno, el producto final de la combustión es agua, o H2O.

Otras personas están leyendo

Exotérmico versus endotérmico

Todos los procesos químicos son endotérmicos o exotérmicos. Las reacciones endotérmicas requieren una entrada neta de energía; en otras palabras, absorben la energía, por lo general en forma de calor, de su entorno. Las reacciones exotérmicas conducen a una liberación neta de energía, por lo general en forma de calor, pero a veces en forma de luz, sonido o electricidad.

Combustión de hidrógeno: reactivos

Ni el hidrógeno ni el oxígeno existen como átomos individuales en condiciones que ocurren naturalmente. En su lugar, ambos forman gases diatómicos, es decir, gases en los que cada molécula contiene dos átomos. El hidrógeno gaseoso tiene una fórmula química de H2, mientras que el oxígeno gaseoso tiene una fórmula química de O2.

Energía de activación

Ya sea que una reacción sea endotérmica o exotérmica, la mayoría de las reacciones tienen una "energía de activación". Este término se refiere a la cantidad de energía necesaria para que comience una reacción. Incluso a través de la combustión de hidrógeno se libera una gran cantidad de energía en general, que no se produce sin una entrada inicial de energía. En otras palabras, el gas hidrógeno y el gas oxígeno no reaccionarán a menos que se expongan a una chispa, una llama o a altas temperaturas.

Combustión de hidrógeno: productos

Una vez que una chispa o llama inicia la reacción entre el H2 y el O2, la reacción tiene lugar de forma espontánea. El único producto físico es el agua, o H2O, por lo que la ecuación química general puede ser escrita como 2H2 + O2 = 2H2O, es decir, cada molécula de oxígeno diatómico reacciona con dos moléculas de hidrógeno diatómico para producir dos moléculas de agua. Como la reacción también libera energía, también puede ser escrita como: 2H2 + O2 = 2H2O + Energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media