Fuentes de alimento del calamar que se alimentan de algas

Escrito por kimberly hawthorne | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Fuentes de alimento del calamar que se alimentan de algas

Los calamares gigantes son los invertebrados más grandes en la tierra.

Marty Melville/Getty Images News/Getty Images

Las algas son plantas sin flores que no tienen tallos, raíces, hojas o tejido vascular. Las formas de algas grandes y complejas que se encuentran en el océano se conocen como algas marinas. Las algas producen su propia comida, además de servir como fuente de alimento para muchas especies acuáticas, desde el plancton a los crustáceos o los peces grandes. Los calamares son los carnívoros que disfrutan de los comedores de algas. Se sabe que existen más de 300 especies de calamar.

Otras personas están leyendo

Calamar pigmeo

Siete especies de calamar son conocidas como los calamares más pequeños del mundo. Todos ellos miden menos de 1 pulgada (2,5 cm) de largo y se encuentran en las aguas del sudoeste del Pacífico frente a las costas de Australia. Los camarones que comen algas son la fuente principal de alimento del calamar pigmeo. Los pequeños calamares usan glándulas de pegamento para ocultarse bajo la hierba del mar, donde esperan para emboscar a los camarones. El calamar pigmeo luego inocula a través del cordón nervioso de los camarones para inmovilizarlos para que comérselos sea fácil.

Calamar vampiro

El calamar vampiro crece hasta cerca de 1 pie (30,5 cm) de largo y es de color negro, con ojos que aparecen de color rojo. Sus largos brazos se asemejan a una capa de color negro y parecen volar por el agua. La mayoría de los calamares lanzan tinta al sentirse amenazados, pero este calamar emite un moco pegajoso hasta por 10 minutos seguidos. La emisión permite que este calamar, que nada lento, se esconda de los depredadores. Este se alimenta de pequeños invertebrados y peces que se alimentan de algas.

Calamar de Humboldt

El calamar de Humboldt, ubicado en la costa oeste de México y Estados Unidos, se conoce como el diablo rojo. Este calamar es una pequeña bestia agresiva que come cualquier cosa a la vista, incluyendo las criaturas que se alimentan de algas e incluso de otros calamares Humboldt. Este voraz depredador normalmente pesa de 20 a 40 libras (9 a 18 kg) y crece hasta 6 pies (1,8 m) de longitud.

Calamar gigante

Ocho especies conocidas de calamares gigantes representan los invertebrados más grandes del planeta. Al igual que otras especies de calamar, el calamar gigante tiene ocho brazos y dos tentáculos de alimentación que llevan comida a la boca. Su dieta consiste en peces, camarones y otros crustáceos que se alimentan de algas. Los calamares gigantes han sido conocidos por alimentarse de ballenas y tiburones. Los calamares gigantes y colosales tienen los ojos más grandes que cualquier animal, miden más de 10 pulgadas (25 cm) de diámetro. Sus ojos les permiten ver presas en las profundidades oscuras del océano.

Calamar colosal

El calamar colosal es un primo del calamar gigante, pero se encuentran en aguas de la Antártida, a una profundidad alrededor de 6.500 pies (2 km). A diferencia de su primo, el calamar colosal es lento y no agresivo, con un metabolismo lento. Una austromerluza de 11 libras (5 kg) mantiene a un calamar colosal de unos 200 días. Las austromerluza se alimentan de algas planctónicas y peces pequeños.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media