Qué come algas en grandes cantidades

Escrito por daniel zimmermann | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué come algas en grandes cantidades
Los erizos de mar comen grandes cantidades de algas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay varios tipos de algas que existen: algas azul-verde, las algas verdes, algas rojas, algas doradas y algas pardas. Muchas son plantas unicelulares, mientras que otras son más complejas. Las algas azul-verdes difieren de otros tipos en que no tienen núcleo. Sin embargo, todos comparten una característica común de las algas. Todos ellos sirven de alimento a otros seres vivos. Algunos animales comen grandes cantidades de algas.

Otras personas están leyendo

Pez come algas

El pez loro evita que las algas invadan los arrecifes de coral. Sus dientes se fusionan para formar un fuerte pico de loro con el que saca algas cargadas de piedra caliza de la superficie del arrecife. En el interior del intestino el loro convierte la piedra caliza en polvo, de manera que las algas que la acompañan son fácilmente digeridas. El pez cirujano, que recibe su nombre de las espinas como bisturí cerca de la cola, también come grandes cantidades de algas en los arrecifes de coral. Sus dientes afilados y planos son excelentes herramientas para raspar las algas de roca caliza. El pez cirujano no come los mismos tipos de algas que los peces loro. Mientras que el pez loro come algas que se impregnan con depósitos de calcio, los peces cirujano se alimentan de algas que se protegen por medio de defensas químicas, según Science Coral.

Equinodermos, come algas

Los erizos de mar también mantienen las algas en los arrecifes de coral controladas. Cuando una especie de erizos de mar con el nombre científico de Diadema antillarum de repente sufrió una drástica disminución de la población, los arrecifes del Caribe sufrieron graves daños por la proliferación de algas, según Science Coral. Otro equinodermo llamado pepino de mar de cola de tigre come algas que se adhieren a los granos de arena. Ingiere la arena cargada de algas, digiere las algas y elimina la arena como material de desecho. Los propietarios de acuarios marinos utilizan a veces a los pepinos de mar de cola de tigre para mantener su arena en el acuario libre de algas.

Las tortugas verdes de mar

Las tortugas verdes de mar se alimentan de algas, tanto que su grasa corporal es de color verde, de acuerdo a la Earth Trust. Sólo los adultos se alimentan de algas. Las tortugas marinas verdes inmaduras comen pequeños animales como las medusas.

Gastrópodos

Algunos gastrópodos llamados babosas de mar comen una gran cantidad de algas. Por ejemplo, la lechuga babosa de mar no sólo come algas, sino también incorpora los cloroplastos de algas en su propio tejido. Los cloroplastos entonces continuan para producir alimentos por fotosíntesis para el beneficio de la babosa lechuga de mar. El caracol, otro tipo de gastrópodo, también come algas. Tiene una rádula como escofina con la que raspa algas de las hojas de hierba y otras superficies. Algunas especies se utilizan para mantener los acuarios libre de algas.

Pájaros come algas

Las aves como los flamencos y ciertos patos se alimentan por filtración. Ellos chupan alimentos cargados de agua en sus bocas y escurren el agua de los lados, dejando el alimento atrapado dentro. Los alimentos capturados incluyen una cantidad considerable de algas. El pasto de las aves acuáticas, como los cisnes y gansos, también incluyen algas en su dieta.

Crustáceos come algas

Algunos crustáceos, como el cangrejo ermitaño y el cangrejo esmeralda, ayudan a mantener limpios los arrecifes de coral por el consumo de algas que proliferan. Los crustáceos muy pequeños llamados anfípodos consumen una cantidad considerable de algas pardas, según Science Coral.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles