¿Qué come el cisne vulgar?

Escrito por karen lac | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué come el cisne vulgar?
Los cisnes vulgares se alimentan principalmente de vegetación acuática. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El cisne vulgar es un ave nativa del norte y centro de Eurasia que fue introducida a Norte América para poblar los lagos y estanques. Los cisnes que se escaparon han establecido parvadas en diversos estados, incluyendo Maryland, Florida y Washington. Se trata de aves grandes, con un peso de 25 a 30 libras (11 a 14 kg) y una longitud de 56 a 62 pulgadas (1,42 a 1,57 m). Con excepción de su pico naranja y su cara negra, el cisne vulgar adulto es completamente blanco. El cisne vulgar usa su largo y curvado cuello para alcanzar y consumir su alimento, el cual consiste básicamente en vegetación acuática sumergida. La dieta del cisne vulgar también puede incluir cosechas, pan y animales pequeños.

Otras personas están leyendo

Pastos marinos

Los cisnes vulgares se alimentan principalmente de pastos marinos. También conocidos como vegetación acuática sumergida (SAV, por sus siglas en inglés), los pastos marinos son plantas que habitan debajo del agua. Sus verdes y largas hojas crecen a partir de camas de pasto, y fluyen con el movimiento del agua. Los cisnes vulgares se voltean de cabeza para comer el pasto marino. Un único cisne adulto puede consumir hasta 8 libras (4 kg) de pasto marino en un día. El gran consumo de pasto marino del cisne vulgar es un tema de preocupación para algunas comunidades como la Bahía de Chesapeake en Maryland. El pasto marino constituye un ecosistema importante por sí mismo porque provee hogar a otros animales como hipocampos y cangrejos, además de que produce oxígeno. Para proteger el pasto marino, el Servicio de Peces y Vida Silvestre de Maryland (Maryland's Fish and Wildlife Services) trata de controlar su población de cisnes vulgares a través de la eutanasia, esterilización y re-localización.

Granos y verduras

Si bien los cisnes vulgares se alimentan principalmente de pastos marinos, también pueden comer granos y pastos que se encuentren sobre la tierra. Durante el invierno, algunas comunidades que no tienen un problema de exceso de población de cisnes vulgares los alimentan con diversos granos y vegetales para compensar la falta de pastos marinos. Los cisnes vulgares que viven en los estanques y lagos cerca de las ciudades a veces son alimentados con maíz, trigo, lechuga y espinaca.

Pan

Los cisnes vulgares en áreas urbanas también comen el pan que la gente tira al agua. El moho es venenoso para el cisne vulgar, por lo que sólo debe ser alimentado con pan fresco. Los humanos que alimentan a los cisnes vulgares deben tirar la comida al agua para evitar que los animales se acerquen a la orilla y puedan causarles daño tanto a ellos como a otros. Si bien los cisnes vulgares pueden comer pan, no es un sustituto adecuado de una dieta consistente principalmente en pastos marinos.

Animales pequeños

Los cisnes vulgares también comen animales pequeños que se les atraviesan mientras que se encuentran en el agua o en la tierra. Esto incluye pequeños pescados, caracoles, renacuajos, ranas y diversos insectos. A veces ingieren accidentalmente pequeños moluscos y crustáceos al comer el pasto marino en el que habitan. Los hipocampos, peces y cangrejos son algunos de los animales que complementan la dieta primaria de los cisnes vulgares, la cual está basada en pasto marino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles