¿Qué se come a los girasoles?

Escrito por tracy hodge | Traducido por florencia sobel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué se come a los girasoles?
¿Qué se come a los girasoles? (sunflower image by Lucid_Exposure from Fotolia.com)

Los girasoles florecen en varios climas y condiciones de la tierra. Generalmente son saludables, pero son susceptibles a algunas pestes dañinas que se alimentan de las raíces y del follaje de la planta. Las infestaciones de insectos pueden dañar la apariencia del girasol y causar un vigor reducido.

Otras personas están leyendo

Tipos

Los gusanos de alambre se alimentan de varias plantas, incluyendo los girasoles. Estos gusanos son la forma larval de los escarabajos clic, que miden 1 y 1/2 pulgadas (3,81 cm) de largo. Los gusanos de alambre son de color blanco crema, amarillo o cobre. La forma adulta de esta peste es un escarabajo marrón o negro de caparazón duro que típicamente mide 1/2 pulgada (1,27 cm) de largo. Este escarabajo recibió su nombre por el sonido de clic que hace cuando está apoyado sobre su espalda. Otra peste conocida por dañar el follaje de los girasoles es gorgojo de las raíces de los girasoles. Los gorgojos de las raíces adultos tienen forma de óvalo, son negros y miden 1/4 de pulgada (6,35 mm) de largo. Las larvas de los gorgojos de las raíces de los girasoles son blancas, no tienen piernas y miden 1/4 de pulgada (6,35 mm) de largo.

Efectos

Los girasoles infestados con gusanos de alambre muestran signos de daño a comienzos de la primavera, cuando los gusanos están más activos y se encuentran junto debajo de la línea de la tierra. Los gusanos de alambre prefieren alimentarse de los vástagos jóvenes y de las semillas en germinación pero también podrían dañar las raíces de la planta. Los girasoles que sufren de grandes infestaciones de gusanos de alambre podrían marchitarse y morir. Los gorgojos de las raíces de los girasoles también dañan el follaje de los girasoles pero prefieren alimentarse de sus raíces. Como resultado de esto, los girasoles podrían marchitarse.

Control cultural

Los gusanos de alambre podrían controlarse rotando las áreas de plantación de los girasoles. Si los gusanos fueron una peste en los girasoles de tu área, tal vez quieras usar un insecticida químico antes de plantar. No hay ningún producto de control químico recomendado para el control de los gusanos de alambre después de que los girasoles hayan sido plantados. Remueve todas las malas hierbas de las áreas de crecimiento de los girasoles, ya que esto podría reducir las infestaciones de los gorgojos de las raíces que podrían pasar el invierno en esas zonas.

Control químico

Si los gusanos de alambre están presentes en tu área de crecimiento, puedes combatir las infestaciones tratando a la tierra con insecticidas antes de plantar las semillas de los girasoles. Si no estás seguro de tener gusanos de alambre, hay trampas disponibles que pueden ayudar a controlar su actividad. Los insecticidas están recomendados para antes de plantar los girasoles si se detectan 12 o más gusanos de alambre en cada muestra de tierra de 3 por 3 pulgadas (7,62 cm por 7,62 cm). Actualmente no hay ningún insecticida recomendado para controlar a los gorgojos de las raíces de los girasoles, según la Universidad Estatal de Dakota del Norte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles