¿Qué come hojas de eucalipto?

Escrito por tara cochrane | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué come hojas de eucalipto?
Un bosque de eucaliptos. (Siri Stafford/Lifesize/Getty Images)

El género eucalipto, una rama de la familia mirtle, abarca alrededor de 500 especies de árboles y arbustos autóctonos principalmente en Australia y sus islas circundantes. Los árboles y arbustos de eucalipto se caracterizan por sus hojas aromáticas, que contienen altos niveles de aceites volátiles. El aceite de las especies eucalipto globulus en particular ha sido utilizado por los aborígenes australianos por miles de años para curar heridas y tratar infecciones fúngicas. Aunque estos aceites picantes evitan que muchos herbívoros se hagan un festín con las hojas del eucalipto, muchos animales australianos las prefieren.

Otras personas están leyendo

Coalas

Los coalas son especies de marsupiales comedores de árboles nativos de Australia. Estas criaturas parecidas a osos, grises y peludas crecen sólo con las hojas de muchas especies de eucalipto. Los coalas necesitan poca nutrición ya que han evolucionado con un metabolismo lento para conservar la energía. Este metabolismo lento contribuye a sus disposiciones lentas. Los coalas duermen gran parte del día y tienden a moverse lentamente cuando están despiertos. Los coalas generalmente consumen entre 200 y 400 gramos de hojas de eucalipto diariamente. Son notablemente exigentes sobre qué hojas comer descartando muchas en el proceso. Un árbol de eucalipto con varias ramas rotas y hojas dispersas probablemente haya sido una reciente comida para alguna familia de coalas.

¿Qué come hojas de eucalipto?
Un coala consumiento hojas de eucalipto. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Zarigüeya voladora

Otro marsupial parcial de Australia que come hojas de eucalipto es la zarigüeya voladora. Ésta es una de las especies arbóreas más comunes que comen en los bosques de eucalipto del este de Australia. Este mamífero peludo oscila en un color que va de marrón oscuro a blanco crema. Tiene cola larga, orejas grandes y aletas en la piel que utilizan para deslizarse de árbol a árbol.

Las zarigüeyas voladoras dependen de los árboles de eucalipto tanto para comer como para abrigarse. Viven en los troncos huecos del árbol y se engullen sobre sus hojas. Como los coalas, son muy selectivos sobre qué hojas ingerir. Los marsupiales cenan diferentes especies de eucalipto en diferentes momentos del año, un fenómeno que aún no se comprende totalmente.

Zarigüeya de cola anillada

Las zarigüeyas de cola anillada también son marsupiales que comen árboles y viven de la abundancia y las hojas del eucalipto que se encuentra en el continente australiano. Tanto las comunes como las del oeste dependen de las hojas de eucalipto para más de la mitad de su dieta.

Las zarigüeyas de cola anillada son similares en apariencia a las zarigüeyas voladoras. Tienen pelo más corto, orejas más pequeñas y carecen de la capacidad de deslizarse. Estas criaturas utilizan su cola prensil y larga para moverse por las copas del bosque. Estas colas son de color marrón oscuro con puntas blancas. Las zarigüeyas de cola anillada son activos después del atardecer.

¿Qué come hojas de eucalipto?
Una zarigüeya de cola de cepillo, un familiar cercano de la zarigüeya de cola anillada. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Orugas de polilla Emperor Gum

Los marsupiales no son los únicos animales que recogen nutrientes de los árboles de eucalipto. Varias especies de mariposas y orugas también dependen de estos árboles para el alimento durante su etapa de oruga. Las más prominentes entre estas son la oruga emperor gum, una oruga grande, majestuosa de pelaje marrón. Este tipo de oruga puede ser de color verde esmeralda brillante, con espinas de color amarillo. Se alimentan de hojas de eucalipto aunque no causan un gran daño a los árboles. Cuando están completamente satisfechas, estas orugas construyen capullos grandes de color marrón en el tronco del árbol, en los cuales pueden pupar por hasta dos años antes de emerger como orugas adultas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles