Lifestyle

¿Qué come el lobo salvaje?

Escrito por stuart robertson | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué come el lobo salvaje?

Los lobos suelen encontrarse en manadas, lo que ayuda a disuadir a otros depredadores de que los ataquen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En la cadena alimentaria del mundo natural, los lobos están bastante cerca de la cima. Compiten y matan a otros depredadores superiores y, a su vez, los matan otros mejores. No hay ningún animal, sin embargo, que tenga una clara ventaja sobre los lobos y los cacen, exceptuando, por supuesto, a los seres humanos.

Otras personas están leyendo

Humanos

Los lobos están, sin duda, en la parte superior de la cadena alimentaria, pero los seres humanos dominan casi todas las cadenas de alimentos en la tierra y son capaces de cazar a los lobos. La única salvedad es que los seres humanos deben usar la tecnología para asegurar una victoria. Sin una pistola, cuchillo u otra arma, un ser humano está en desventaja frente a un lobo. Y los seres humanos no tienen problemas para comer carne canina, aunque no suele hacerse en América del norte. En otras partes del mundo, sin embargo, el perro, que es un pariente cercano del lobo, es una carne que se consume.

Leones de montaña

Aunque los lobos y los leones de montaña tienden a evitarse entre sí, las condiciones ambientales a veces los fuerzan a juntarse en el mismo terreno de caza, en cuyo caso lucharán, matarán y se comerán probablemente mutuamente, ya que ambos son carnívoros. Los pumas y los lobos tienen aproximadamente el mismo tamaño, aunque los pumas son criaturas solitarias, mientras que los lobos tienden a vagar en manadas, lo que probablemente les daría la ventaja a los lobos cuando se reúnan las dos especies.

Osos

Los osos son otro depredador superior, como los pumas, a los que los lobos no se dirigen a menudo, pero a los que matarán si surge un enfrentamiento. Los osos negros, como los pumas, son solitarios, aunque una osa madre a veces tendrá cachorros de diferentes tamaños con ella. Los osos, sin embargo, son normalmente más grandes que los lobos, lo que les da una ventaja de tamaño. Las dos especies a veces se matan unas a otras y también parecen apuntar a los jóvenes de la otra especie.

Carroñeros

Por supuesto, muchos lobos no se mueren y se consumen como resultado de un conflicto con otra especie; en general mueren por causas naturales. En este caso, hay muchos carnívoros carroñeros que se alimentarán del cadáver de un lobo. Los carroñeros probablemente variarán, ya que los lobos se encuentran en todo el mundo en una amplia gama de entornos, pero las aves, roedores y otros grandes carnívoros carroñeros probablemente consumirán el cadáver de un lobo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media