¿Qué come una serpiente ciega oriental?

Escrito por damien campbell | Traducido por nilda diaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué come una serpiente ciega oriental?
Las serpientes ciegas parecen lombrices más grandes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La serpiente ciega oriental (Carphophis amoenus) es una pequeña serpiente que rara vez se ve en la naturaleza debido a su característica fosorial. Las serpientes son depredadores oportunistas y se alimentan de una amplia variedad de insectos e invertebrados, pero las lombrices de tierra son su principal presa. Las serpientes ciegas tienen narices romas y cuerpos redondos que las hacen parecer más como gusanos grandes que como pequeñas serpientes.

Otras personas están leyendo

Dieta en la naturaleza

Las serpientes ciegas son estrictamente carnívoras y su dieta se compone de animales vivos lo suficientemente pequeños como para caber en sus bocas. En algunas partes de su área de distribución, las serpientes ciegas se alimentan casi exclusivamente de las lombrices de tierra. En otras lugares son más oportunistas y se alimentan de termitas, hormigas grandes, caracoles y babosas.

Métodos de caza

Las serpientes ciegas excavan a través del suelo en busca de insectos subterráneos e invertebrados. Tienen colas duras y puntiagudas que utilizan para ayudarse a excavar a través del suelo y prueban los pequeños insectos que excarvan. Las serpientes ciegas encuentran a sus presas utilizando su agudo sentido del olfato. Como todas las serpientes, a menudo deslizan la lengua en el aire, incluso bajo tierra, para recoger las pequeñas partículas de olor de su entorno. La lengua pasa por encima de un órgano especial en el techo de la boca, que interpreta los olores y ayuda a una serpiente ciega a encontrar a su presa.

Metodos de alimentación

Las serpientes ciegas tragan todos los alimentos de su dieta enteros. Las serpientes pueden descolocar sus mandíbulas y tragar presas mucho más grandes que sus cabezas. Dado que la dieta de una serpiente gusano se compone de pequeños invertebrados más pequeños que la serpiente, rara vez tienen que descolocar sus mandíbulas para tragar. Ellas tragan su presa mientras aún está viva y permiten que los ácidos del estómago maten a los animales.

Dieta en cuativerio

La dieta de una serpiente ciega en cautiverio es la misma que en la naturaleza y debe estar compuesta por invertebrados de cuerpo blando. Alimenta a las serpientes ciegas con varias lombrices una vez por semana y un suplemento de babosas o caracoles que se encuentren cerca de tu casa. Las serpientes ciegas pueden ser difíciles de mantener en cautiverio, ya que es difícil controlar su dieta y ver lo mucho que come en cada comida, ya que pasan todo el tiempo bajo tierra.

Datos interesantes

Además de ayudar a encontrar a los insectos que componen su dieta, las serpientes ciegas utilizan sus colas afiladas, espinosas como un mecanismo de defensa contra los depredadores potenciales para evitar convertirse en comida de otro animal. Cuando están atrapadas, las serpientes ciegas utilizan sus colas afiladas para pinchar a sus captores. Como la cola no es lo suficientemente afilada para perforar la piel humana y las serpientes son inofensivas para los seres humanos, la cola es una defensa eficaz contra los animales más pequeños, como las aves y los mamíferos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles