Cómo construir un horno para fabricación de vidrio

Un horno se utiliza para fundir el vidrio.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Los hornos se utilizan para fundir el vidrio. Construir un horno para vidrio en el hogar puede hacerte ahorrar dinero y además es útil porque se puede personalizar. Un horno para vidrio es un horno aislado que mantiene el calor de mejor forma que un horno tradicional porque está aislado. Cuando hagas tu horno para vidrio, es importante que pienses en el tamaño de las piezas de vidrio que vas a fundir. Tendrá que ser lo suficientemente profundo y tener una abertura lo suficientemente grande para tomar las piezas.

Step 1

Ponte el equipo protector, incluyendo las gafas de seguridad y una máscara para el rostro. Coloca la sierra de mesa para hacer un corte de una pulgada de profundidad (2,54 cm). Corta una ranura en el lado plano de los 16 ladrillos para colocar las bobinas del horno. Corta una esquina de 16 ladrillos a un ángulo de 45 grados.

Step 2

Apoya el dibujo del horno en una hoja de cartón. Coloca ocho ladrillos sobre el mismo y traza la parte superior del horno. Construye el horno de forma pasajera. Comienza con dos ladrillos en ángulo con los cortes mirando hacia arriba y afuera. Coloca dos ladrillos sin cortar abajo verticalmente por las costuras de los ladrillos de abajo. Repite esto para crear un costado del horno. Con el taladro, haz orificios por donde irán las bobinas hacia la caja de electricidad.

Step 3

Coloca una fina capa de revoque entre cada capa de ladrillo para hacer la estructura permanente. Construye primero el cuerpo, dejando que se seque durante toda la noche. Construye la parte superior e inferior, también dejando que se seque durante toda la noche. Conecta las tres partes con revoque.

Step 4

Coloca el horno sobre una plancha de metal. Coloca la caja de control sobre los orificios hechos y atorníllala. Une el cable verde desde la caja de control a uno de los tornillos. Pon las bobinas en las marcas acanaladas. Únelas a la caja de control.

Step 5

Enciende la caja de control para probar el horno. Ésta vendrá con una configuración de temperatura. Coloca las piezas de vidrio en el horno para fundirlas.

eHow en espanol
×