Hobbies

¿Qué comen los anfibios?

Escrito por steve johnson | Traducido por mayra cabrera
¿Qué comen los anfibios?

A menudo, los anfibios tienen una dieta corta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los anfibios son animales que pasan al menos parte de su vida en el agua y parte de su vida en la tierra. Muchos anfibios tienen la piel húmeda y necesitan agua para estar hidratados y para sobrevivir; sin embargo, algunos anfibios, como los sapos, tienen la piel seca y solo necesitan lugares frescos para vivir. Su dieta depende del tamaño de sus presas ya que la mayoría de ellos carece de dientes para masticar.

Otras personas están leyendo

Dieta en común

Generalmente, los anfibios comen carne, aunque las distintas especies tienen preferencias diferentes. Existen tres tipos de anfibios: las ranas, las salamandras y las cecilias. Los anfibios jóvenes se alimentan de microorganismos que se encuentran en el agua. A medida que crecen, se enfocan en cazar criaturas más grandes, como larvas de mosquito, larvas de camarón e insectos pequeños. Los anfibios adultos prefieren cazar criaturas e insectos pequeños, mientras que algunas especies grandes pueden cazar incluso animales pequeños, como ratones.

Las ranas

Las ranas son los anfibios más comunes y se encuentran en todo el mundo. Las ranas bebés, conocidas como renacuajos, generalmente se alimentan de algas y otras plantas pequeñas en el agua. En cautiverio, los renacuajos pueden comer incluso lechuga picada y otros tipos de vegetales. A medida que se convierten en ranas adultas, su dieta cambia de manera drástica; las ranas adultas se convierten en carnívoras y comen cualquier tipo de carne que puedan tragar. La dieta de la rana adulta incluye insectos, animales pequeños, peces pequeños, caracoles e incluso gusanos. Algunas veces, las especies más grandes pueden comer ratas, lagartijas y mamíferos pequeños. Las ranas no pueden masticar su comida, así que necesitan cazar animales o insectos que quepan fácilmente en su boca.

Las salamandras

Las salamandras parecen lagartijas; tienen un cuerpo largo, una cola y cuatro patas. Su tamaño varía según la especie; las especies más pequeñas miden en promedio solo 1.2 pulgadas (3 cm) mientras que las más grandes pueden crecer muchas veces este tamaño. Al igual que las ranas, las salamandras jóvenes tienen una dieta distinta de las adultas. Las jóvenes comen microorganismos pequeños como las pulgas de agua y a medida que crecen, comerán organismos más grandes como larvas de mosquito. Una vez que son lo suficientemente grandes, comerán peces pequeños, lombrices y otros insectos pequeños como parte de su dieta. Las salamandras adultas comen insectos, animales pequeños y otros tipos de carne, siempre y cuando la puedan tragar.

Las cecilias

Las cecilias pueden ser difíciles de encontrar en la naturaleza; probablemente, mucha gente no ha visto una. No tienen patas y parecen una lombriz de tierra. Las especies más pequeñas miden alrededor de 4 a 5 pulgadas (de 10 a 12,7 cm), mientras que las especies más grandes pueden crecer muchos pies de longitud. Las cecilias no se estudian tan extensivamente como las salamandras y las ranas, pero se cree que su dieta es carnívora. Generalmente, las cecilias comen insectos como hormigas y termitas, al igual que lombrices de tierra u otras criaturas pequeñas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media