¿Qué comen los atletas profesionales?

Escrito por bethany kochan | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué comen los atletas profesionales?
Los nutrientes adecuados alimentan a tu cuerpo con la energía que necesita para funcionar al máximo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Mientras que tu dieta no aumentará directamente tu fuerza, potencia o resistencia aún es un componente esencial para un atleta, de acuerdo con la asociación de acondicionamiento y fuerza Nacional. Una dieta inadecuada no te permitirá entrenar o rendir al máximo de tu capacidad, y no proporcionará todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para apoyar el entrenamiento en los deportes. Los atletas profesionales siguen estas reglas básicas de la buena nutrición para mantener su cuerpo en condiciones de máxima eficiencia.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los carbohidratos deberían constituir la mayor parte de tu dieta, ya que son necesarios para todos los procesos en el cuerpo, incluyendo la energía durante el ejercicio. Los hidratos de carbono deberían ser derivados en forma de granos enteros, en lugar de alimentos procesados ​​y azucarados, ya que son más densos en nutrientes y no espigan azúcar en la sangre. La NBA recomienda que los atletas profesionales elijan alimentos analizados como avena, arroz integral, productos integrales y frutas secas o frescas. Los requisitos exactos varían, pero tu dieta debería ser de entre 40% y 65% de carbohidratos.

Proteína

Los requisitos de proteína son más altos para los atletas que para la población en general porque lo necesitan para la reparación muscular debido a los altos niveles de actividad, de acuerdo con Nancy Clark, MS, RD. La persona promedio sólo necesita 10% a 15% de su dieta de proteínas, mientras que, un atleta puede necesitar hasta un 30%. Los lácteos bajos en grasa, carne magra o de cerdo, carne de ave, pescado, huevos y legumbres son buenas fuentes. Hornea, asa o cocina para evitar el agregado en exceso de grasa en tu dieta.

Tiger Woods, uno de los golfistas profesionales más exitosos de la historia, aboga firmemente por la nutrición y el acondicionamiento físico como parte de su régimen diario, señalando que él pone un énfasis especial en la proteína por su papel en la construcción y reparación del tejido muscular.

Grasa

Todas las grasas son iguales. Los atletas deben incluir grasas saludables para el corazón insaturados examinados como los aceites de oliva y frutos secos, nueces y aguacates y evitar las grasas saturadas como la mantequilla o la margarina. Las grasas proveen energía, pero debe ser consumida con moderación. Mantén la ingesta de grasa entre el 10% y 30%, lo que limita el consumo de grasas saturadas. Si eres un atleta de resistencia que no tienes problemas de peso, es probable que desees consumir cerca de 30%. Si eres un atleta que tiene que controlar su peso, consume una menor cantidad de grasa.

Consideraciones

Buscar el consejo de un nutricionista deportivo te ayudará a evaluar tu dieta para ver si estás recibiendo los nutrientes adecuados para tu deporte y tu cuerpo. Es posible que necesites tomar un suplemento de vitaminas, minerales o electrolitos, debido a la alta cantidad de actividad que realizas. Sin embargo, debido a las pruebas de sustancias dopantes, los pros a seguir con suplementos que son aprobados por la NSF, un organismo regulador que supervisa los criterios de suplementos dietéticos. Según su sitio web, la NSF se esfuerza por minimizar el riesgo de que los suplementos puedan contener sustancias prohibidas. Utilizar una sustancia autorizada asegura que no tendrás un falso positivo en una prueba de drogas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles