¿Qué comen las comadrejas de cola corta?

Escrito por john lindell | Traducido por mayra cabrera
¿Qué comen las comadrejas de cola corta?

La comadreja de cola corta caza para alimentarse.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La comadreja de cola corta (Mustela erminea) es un miembro de la familia de las comadrejas que habita la mayor parte de Alaska, Canadá, las Montañas Rocallosas, el noroeste del Pacífico, Nueva Inglaterra y partes del Medio Oeste. La comadreja de cola corta es un carnívoro, experto en la caza de presas pequeñas o grandes, siendo algunas de sus presas más grandes que la comadreja. La dieta de la comadreja se compone de los animales que mata, así como otras cosas cuando las presas escasean.

Otras personas están leyendo

Dieta

Una variedad de animales forman parte del menú de la comadreja de cola corta. También llamado armiño, este carnívoro caza y come musarañas, conejos de rabo blanco, topos, topillos, ratones, ratas, ardillas y pájaros. Las ranas, peces, insectos, serpientes y lagartos también se incluyen en su dieta. Las liebres son alimento para la comadreja de cola corta en gran parte de Canadá y Alaska. La mayor parte de la dieta de este mamífero está formada por ratones y perrillos de la pradera, indica la "Guía de Campo para los Mamíferos de la Sociedad Nacional de Audubon" (National Audubon Society Field Guide to Mammals).

Almacenamiento de alimento

Durante los meses de verano, cuando es la temporada de frutos y bayas maduras, la comadreja de cola corta los comerá en alguna ocasión. Si la oportunidad se presenta, esta criatura ocultará cualquier alimento adicional que se las arregle para matar para usos posteriores. En tales casos, la comadreja de cola corta mata cualquier cosa disponible y lo almacena para comerlo cuando el suministro de alimentos disminuye. Normalmente, la comadreja entierra comida adicional y regresa más tarde para consumirla.

Cacería

La comadreja macho de cola corta crece a casi el doble de tamaño que la hembra, entre 7 y 1/2 pulgadas (19 cm) y 13 y 1/2 pulgadas (34 cm). Esto le permite matar a presas más grandes. Sin embargo, la comadreja de cola corta intenta matar a animales mucho más grandes que ella misma sólo por necesidad, cuando otros animales son difíciles de encontrar. La comadreja de cola corta caza en el suelo, a menudo corre a lo largo de los troncos caídos. En su búsqueda de alimento, la comadreja puede trepar a los árboles, e incluso aventurarse en el agua después de una comida. Caza principalmente durante la noche, a pesar de que es activa durante el día.

Matar a la presa

Usando una rápida carrera para atrapar a una víctima potencial, la comadreja de cola corta salta entonces sobre su presa con todos sus pies. Rápidamente trata de morder el cuello del animal cerca de la base del cráneo. Las comadrejas tienen el hábito de lamer la sangre de la víctima antes de consumirla, dando lugar a leyendas de que tienen la capacidad de succionar sangre de los animales. Estos cazadores a veces se convierten en presas, asesinados y comidos por depredadores como halcones, búhos, serpientes y grandes mamíferos carnívoros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media